8 claves para buscar coworking

0 / 772
coworking gracia barcelona

8 claves para buscar coworking

La oferta de espacios coworking en España se ha multiplicado de forma estrepitosa. Y eso es perfecto ya que de esta forma el usuario puede escoger el Espacio que más se adapte sin tener que conformarse.

Sin embargo, la multitud de espacios también ha complicado el proceso de búsqueda de un espacio de trabajo.

Como especialistas en seguros para coworking, nos hemos permitido recopilar estas 8 claves para buscar coworking

BUSCANDO EL COWORKING PERFECTO

UBICACIÓN

Con el actual número de ofertas el primer criterio que podremos usar es la ubicación del Coworking.

A la hora de escoger coworking piensa a qué mercado principalmente de clientes te vas a dirigir y donde se ubican éstos mayoritariamente.

Para ello el google maps nos puede ayudar mucho al buscar los Coworking que están ubicados en el barrio o localidad que más nos interese.

PRECIO

El precio debe ser acorde a mi presupuesto, y proporcional a los servicios que ofrece. Es importante que conozcas y valores los planes de precios disponibles y si tienen contrato de permanencia.

FLEXIBILIDAD HORARIA

No todos los Coworkers necesitan flexibilidad horaria, ni todos los espacios coworking son 24×7. Ten en cuenta este factor cuando decidas coworking.

COMUNIDAD

No todos los Coworking son iguales, y precisamente lo que les diferencia son sus usuarios. Deberemos escoger la comunidad que más se adapta a nosotros.

En ocasiones algunos Coworkers me han comentado que no encajaban en el Espacio que habían elegido, busca un Espacio Coworking con una comunidad en la que te sientas cómodo.

ESPACIOS

Es importante también a la hora de escoger que valoremos los Espacios de trabajo dentro del Espacio Coworking.

Según nuestra actividad profesional, arquitectos, abogados, comerciales etc es posible que busquemos despachos privados. Por contra, si tenemos otras actividades más individualizadas podemos necesitar únicamente un puesto de trabajo en una sala diáfana.

A la hora de valorar los espacios, debemos tener en cuenta la presencia de salas de reuniones para ver a clientes, o entre miembros del propio equipo de trabajo. 

LUZ NATURAL O ARTIFICIAL

Por experiencia os digo, ¡tener en cuenta la luz!

Según COCEMFE Los trabajadores que disfrutan de luz natural en su puesto de trabajo son más saludables que los trabajadores que pasan su jornada laboral en un espacio de trabajo sin ventanas.

En función de tu profesión, y de las horas que vayas a pasar en tu puesto de trabajo, la luz natural te facilitará la concentración.

Por supuesto la luz natural también tiene inconvenientes como los reflejos en la pantalla, el ruido y la polución que entra del exterior, o la calor que pueda darse por un excesivo numero de ventanas.

Así que elige bien que prefieres y tenlo en cuenta como clave para elegir tu coworking.

EVENTOS Y ACTIVIDADES

Algunos Espacios Coworking ofrecen talleres de formación y crecimiento personal a sus Coworkers a fin de que éstos puedan desarrollar nuevas habilidades o consolidar las que tienen.

Asimismo, estos eventos son los que contribuyen a que los usuarios se conozcan y  creen sinergias laborales entre ellos.

Valora si esta forma de trabajo encaja contigo y con tu proyecto, o por el contrario no vas a participar en ningún evento ni actividad, y valora.

EXTRAS

Algunos espacios ofrecen extras a sus usuarios que pueden contribuir a desempatar cuando dudamos entre diferentes espacios, nos referimos a los servicios extras.

  • Recreativos como salas de futbolín
  • Una cafetería/comedor totalmente equipadas.
  • Salas con cómodos sofás.
  • Sesiones de yoga before work

CLAVE MAESTRA – PARA ACERTAR SEGURO

La mayoría de Coworking ofrecen pases de un día, incluso algunos de ellos te dejan probarlo sin coste alguno. Antes de decidirte, sino lo tienes claro, habla con el gestor y prueba un día.

Independientemente del espacio que elijas verás que trabajar en un Coworking o Centro de Negocios es muchísimo más interesante y productivo que desde casa. Al elegir el coworking definitivo no te olvides del último paso, contratar tu seguro para coworkers.

Te ofrecemos los seguros para coworkers que tu necesitas, adaptados a ti y a tu forma de trabajar, para que empieces tu actividad profesional de forma segura.