Coworking hotelero

seguros para coworking hoteles

Coworking hotelero, una nueva propuesta

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el coworking está dejando desfasado el modelo de oficina convencional.

Las nuevas formas de trabajar exigen flexibilidad y movilidad. ¿Hoteles coworking? Pues sí, es la tendencia del momento, los hoteles coworking, reúnen a huéspedes y locales para trabajar y compartir experiencias laborales.

Los hoteles coworking son unos espacios compartidos que integran hotel y coworkig. 

Los hoteles dan salida a zonas comunes que hasta la fecha no tenían mucho uso más allá del puntual de los huéspedes, ofreciendo así zonas en las que poder reunirse y trabajar.

En España, un ejemplo es el de La Cocotera en Tarifa, que ofrece habitaciones compartidas con literas, reservar apartamentos-estudio con baño privado, y sus espacios comunes, azotea incluida destinados al coworking, con Wifi, sillas, escritorios e impresora.

Otro ejemplo, son los  Hoteles de Mojo Nomad en Sidney y Hong Kong en los que buscan el equilibrio entre el alojamiento y la diversión. Interesante, ¿verdad?

El Hotel Zoku (en japonés familia o tribu) en Ámsterdam. es una mezcla entre un apartamento con todas las comodidades, y un coworking equipado.

Coworker Nomadas

Ligado al concepto de nómada digital comentado anteriormente, y apostando por una fórmula mixta que integre el alojamiento social con unas instalaciones para trabajar, puede ser una fantástica decisión.

Los Nómadas, coworkers sin puesto fijo, son los usuarios que más valoran la nueva oferta hotelera, estos usuarios tienen todas sus necesidades cubiertas en un solo punto. Alojamiento, puesto de trabajo, tecnología e incluso ocio.

Se espera que existan más de 26.000 oficinas de este tipo en 2020, ¿te imaginas? Y es que las nuevas técnologías permiten que trabajemos en remoto, es decir, desde cualquier lugar, y por que no ¿en cualquier parte del mundo?.

Según las últimas investigaciones realizadas por Horwath HTL Países Bajos, el concepto de “hotel de trabajo” está en aumento.

En ‘Coworking Hotels’, las instalaciones del hotel están integradas con espacios de coworking, donde los huéspedes del hotel y los residentes locales pueden reunirse para reunirse y / o trabajar. De esta manera, los ‘Coworking Hotels’ ofrecen un híbrido de trabajo, dormir y vivir, anticipando las necesidades de los millennials y el creciente grupo de nómadas digitales.