coworking post covid 19

Coworking post covid-19

Como en muchos otros sectores y actividades profesionales se abre una era en el sector Coworking. La del Coworking post covid-19

En el año 2020 muchas empresas se planteaban el cierre de sus Edificios Comerciales para instalarse en Coworking ¿y ahora qué?

Coworking post covid-19

En el estado de alarma hemos comprobado las bondades del teletrabajo o el no tele-trabajo según la acertada opinión de Serendipia  implantándose forzosamente en aquellas compañías y actividades que pudieron adaptarse a esa metodología de trabajo.

Tele-trabajo en coworking

En el estado de alarma algunos coworking mantuvieron sus instalaciones abiertas para aquellos que no dispusieran de la tecnología o servicios necesarios para trabajar en sus casas, pudieran continuar con su actividad profesional.

Y ésta precisamente puede ser la clave para los Espacios Coworking post covid-19, y no hablamos solo como la solución a emprendedores o micro empresas, sino también para grandes empresas que quieren ahorrar costes y aprovechar las ventajas de los coworking, el networking, para sus empleados.

Y es que una de las preguntas que todos nos formulamos es ¿puede haber un nuevo confinamiento? ¿necesito adaptar mi casa para el tele-trabajo?

Ciertamente podemos hablar de que el Covid-19 posiblemente traerá cambios significativos y muy importantes para los Coworking.

Coworking post covid-19 para Nomadas digitales

Las nuevas tecnologías aportan soluciones a profesionales que anhelan la libertad de salir de edificios tristes y aburridos para trabajar en remoto desde una playa por ejemplo.

De igual forma, el trabajo en remoto nos da la posibilidad de viajar por el mundo, disfrutar de nuestra vida personal sin dejar de percibir ingresos generados por actividades remota, una total sintonia por tanto con la vida profesional.

Éstos profesionales continuarán necesitando los coworking para poder conectarse, reportar y realizar en remoto su actividad profesional. Ciertamente, sus necesidades no cambiarán el efecto coworking post covid-19.

Coworking post covid-19 para Emprendedores

Lamentablemente, algunos emprendedores que ya estaban en coworking abandonarán sus puestos alquilados al haber visto reducidos drásticamente sus ingresos durante el confinamiento.

Los coworking más pequeños integrados únicamente por pequeños autónomos necesitarán ofrecer una mayor flexibilidad a éstos si quieren conservarlos, al mismo tiempo que buscar nuevas soluciones y nichos de mercados.

Los primeros meses post covid-19 van a ser duros para pequeños coworking y sus coworkers, ya que estos espacios también tendrán que realizar cambios en sus instalaciones para poder ofrecer las medidas de seguridad y distanciamiento social. Una inversión no contemplada.

Coworking post covid-19 como oficinas corporativas

Una de las nuevas necesidades que puede traernos el Covid-19 es la necesidad de espacios adecuados que las empresas deberán cumplir con sus trabajadores.

Espacios grandes, con luz natural, situados en lugares estratégicos a los que los usuarios puedan acceder si surge otro confinamiento obligatorio; que cumpla las medidas de seguridad y distanciamiento social que ya conocemos y por tanto que pudieran ser necesarias de nuevo.

Un espacio de coworking o Centro de Negocios que ofrezca soluciones flexibles – sin contratos ni  permanencias de tres años como es habitual en el alquiler de locales-, conexión de alta velocidad, soluciones ofimáticas y respuesta inmediata a las nuevas necesidades que puedan surgir en situaciones venideras.

Coworking en diferentes ciudades

Una Empresa en diferentes ciudades o países, que ofrece por tanto una oportunidad para la deslocalización de algunos equipos de las compañías, pero … manteniendo el sentimiento de la comunidad, gracias a las ventajas del efecto coworking.

Coworking Rural

La España vacíada puede verse beneficiada tras el Covid-19.

El confinamiento ha cambiado nuestros intereses en la búsqueda de viviendas según un artículo de idealista. Ahora preferimos luz natural, espacios abiertos, una casa más grande, calidad de vida, sin estrés, sin ruidos de vecinos, …

Un Espacio Coworking rural puede ser una oportunidad para la repoblación de determinadas provincias con grandes virtudes pero fallas tecnológicas, y es que el acceso a Internet es, según Naciones Unidas, un derecho universal.

Conclusiones Coworking post covid-19

Los empresarios con ingresos reducidos y persianas bajadas, han tenido que pagar los suministros y alquileres completos.  El coworking abarata los gastos fijos con contratos que suelen ser mensuales y sin permanencias así como la ubicación perfecta para cada coworker.

Se necesitan nuevas soluciones para autónomos y pymes, creando nuevos modelos de trabajo y soluciones de futuro.

Expertos en seguros para coworking

El coworking gana adeptos tras el covid-19 y, de nuevo, evoluciona como solución a diferentes sectores y necesidades.

Como agente de seguros expertos en seguros para Coworking y seguros para Coworkers, ofrecemos soluciones aseguradoras personalizadas y adaptadas a las necesidades concretas.

¡Nos encanta el mundo coworking!  Y tu, ¿ya tienes tu coworking o espacio de oficinas compartido preferido?

 

 

También te puede interesar...

Artículos populares