Diferencia entre el coworking y el centro de negocios

Nuestra propia experiencia como emprendedores nos ha demostrado que a la hora de elegir el lugar de trabajo es fundamental conocer la diferencia entre coworking y centro de negocios para escoger la opción más adecuada a cada tipo de negocio. Por eso, vamos a ayudarte a conocer estos espacios de trabajo más en profundidad.

Qué es un business center o centro de negocios 

Un business center es un edificio dentro del que hay diversos negocios. Se divide en oficinas de diferentes tamaños que se alquilan a emprendedores a los que no les interesa contar con un establecimiento o una oficina propia.

Cada profesional tiene su propia oficina en la que trabaja con intimidad, pero luego en el centro business hay una serie de servicios compartidos como una sala de reuniones, una sala de espera o un espacio de descanso. Esto ayuda a ahorrar costes y le evita al emprendedor tener que estar preocupándose de los aspectos relacionados con la gestión del lugar en el que ejerce su actividad.

Diferencia entre coworking y centro de negocios

El coworking es un espacio de trabajo compartido en el que los emprendedores alquilan puestos para trabajar. No hay oficinas separadas, porque aquí lo que se busca es la interacción entre todos los que trabajan en el mismo sitio.

Es un espacio de trabajo algo más informal. De hecho, en algunos coworking incluso se admiten mascotas. También es habitual que los gestores de los espacios de coworking organicen eventos para que los emprendedores puedan conocerse y entablar relaciones personales e incluso profesionales.

Podríamos decir que en un business center el objetivo es compartir espacio para ahorrar costes, mientras que el coworking busca principalmente el intercambio colaborativo entre profesionales.

Ventajas de un coworking frente a las de un centro de negocios

Evita la soledad del emprendedor

Muchas veces los emprendedores podemos llegar a sentirnos solos, especialmente si no tenemos socios en nuestro proyecto. El espacio de coworking es un buen remedio para evitar este sentimiento, porque siempre vas a tener gente a tu alrededor. Si optas por un business center tendrás a otros emprendedores al lado, pero la relación no será ni mucho menos tan cercana.

Ayuda a crear sinergias

Trabajar codo con codo con otros profesionales puede dar lugar a importantes alianzas y asociaciones. De hecho, no pocas startups han nacido en espacios de coworking después de que personas innovadoras pusieran a trabajar su talento de forma conjunta.

Puedes ampliar tu red de contactos

En cuanto pongas un pie en el coworking que hayas elegido estarás empezando a ampliar tu red de contactos, porque en estos espacios trabajan profesionales de muchos sectores diferentes.

Además, no es necesario que siempre uses el mismo espacio. Si divides tu tiempo entre diferentes espacios de coworking, tus posibilidades de hacer contactos interesantes se multiplican.

Ya conoces la diferencia entre coworking y centro de negocios. Si tienes claro cómo quieres trabajar, ahora te resultará mucho más sencillo escoger el mejor lugar desde el que convertir tu proyecto en una realidad.

¿Sabes si en tu profesión estás obligado a contratar algún seguro? Contacta con nosotros y te diremos si necesitas un seguro de Responsabilidad Civil, de accidentes convenio, transporte etc. 

 

También te puede interesar...

Artículos populares