Seguros para Coworkings

Seguro Coworking ¿Qué necesitas para tu espacio coworking?

Si eres el Gestor o Administrador de un centro de coworking , puedes estar preguntándote ¿que rentabilidad da un coworking como negocio? ¿que gastos fijos y variables tendré? ¿Existe un seguro especial para despachos compartidos? ¿Un seguro de Oficinas cubre correctamente mi espacio coworking? ¿Existe información específica para los seguros que debo contratar?

Existen multitud de fórmulas para realizar la misma pregunta y multitud de respuestas para cada una de ellas, que vamos a resumir en una sola:

Si, tu centro coworking necesita un seguro específico para coworkings o despachos compartidos.

Afortunadamente la Comunidad Coworking cada vez es mayor, y se va apreciando la necesidad de cubrir la  responsabilidad especifica de un buen contrato de coworking y de un buen seguro de coworking.

Un Espacio Coworking tiene los mismos riesgos que una oficina comercial cualquiera,  daños por robo que afecte a la persiana del local; rotura de tuberías que afecte al espacio coworking e imposibilite la actividad laboral, cristales rotos, subidas de tensión…

Sin embargo, también debemos recordar que nuestra actividad no es como todas las demás. Nuestro negocio es ofrecer servicios a otros Emprendedores, y si éstos no pueden trabajar se nos irán del Coworking.

Por tanto debemos escoger el mejor Seguro para un Coworking.

El mejor seguro Coworking

El mejor Seguro Coworking es el que se adapta a ése Coworking.

La ubicación de nuestro Coworking es importante, y también puede requerir de coberturas específicas. Un Coworking en Castelldefels, cerca de la playa y con freelances de vacaciones, puede tener unas necesidades muy especificas.

El tamaño importa

No todos los Coworkings son iguales. Existen Coworking con una capacidad de hasta 10 puestos, Coworking por tanto pequeños con unas necesidades sencillas.

Existen Coworking con una capacidad de entre 10 puestos y hasta 50 puestos, que podríamos definir como Coworkings de tamaño medio. Estos coworking pueden ofrecer, quizás, más actividades a los Coworkers y por tanto tienen unas necesidades diferentes.

Y por ultimo existen Coworking con una capacidad muy superior, llegando hasta 150 puestos.

El seguro que necesitará cada uno de estos Coworkings será el que más se adapte a cada una de sus singularidades.

Que póliza de seguro contratar

Un coworking como hemos indicado no es una oficina comercial cualquiera, por lo que no puede tener un seguro de oficinas cualquiera.

En un Coworking donde la actividad principal es el alquiler de espacios de trabajo, el alquiler de salas para eventos, y otras muchas actividades, requiere un seguro especifico y adecuado.

Recordemos que en un Coworking tenemos a los usuarios, llamados Coworkers, que se pasarán horas y horas en el Centro. Se debe proteger no solo los bienes de los Coworkers, sino también los posibles daños corporales que puedan sufrir a través de una correcta definición dentro del Seguro.

Necesitas un Seguros para Coworkers. El mundo del Cowork es nuestro mundo.

Por que somos especialistas en Coworking?

Nos hemos especializado en Seguro de Coworking, ya que como Emprendedores  vivimos en primera persona nuestros inicios en una oficina compartida. Sabiendo por tanto que se necesita asegurar, y los siniestros e incidentes que pueden ocurrir.

Nuestra experiencia sirvió para que pudiéramos observar las deficiencias en algunos seguros de oficina comercial corrientes, y pudiéramos mejorar nuestro seguro. Así nació nuestra propuesta especifica para Seguro de Coworking. Hecho desde la experiencia personal, por un lado, y los conocimientos aseguradores, por otro lado.

Si estás planteándote abrir un Centro de Coworking, o si ya estás en marcha y deseas asesorarte respecto a tu seguro de Coworking actual, no dudes en contactar con nosotros. Sabemos lo que hacemos.

Que es Coworking. Nosotros tenemos la respuesta.