erte declaracion de la renta

ERTE retención irpf 2020

ERTE retención irpf qué debes saber

ERTE que es y Como afecta en un ERTE retención irpf

Un ERTE, Expediente de Regulación de Empleo Temporal, es una medida para las empresas que necesitan suspender los contratos de trabajo o reducir la jornada laboral, temporalmente y que viene regulado en el Estatuto de Trabajadores.

Esta suspensión puede ser por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor temporal.

Causas de suspensión del contrato de trabajo

Son causas económicas cuando la Empresa presenta o prevé pérdidas, disminución de ingresos o ventas … técnicas por cambios a nivel de producción, organizativas por organizar la producción o de personal, productivas en referencia a la demanda de los productos o servicios que la empresa ofrece o pretende ofrecer, y de fuerza mayor por incendios, terremotos, inundaciones, casos imprevisibles o -lo jamás pensado- por Pandemias.

Como afecta un ERTE a la declaración de la renta

ERTE retención irpf y Dos pagadores en la renta 2020.

Los trabajadores en ERTE pasan a tener DOS PAGADORES lo que puede hacer que tengas obligación de declarar.

Los contribuyentes con ingresos inferiores a 22.000€ brutos sin deducciones o reducciones (como el de la vivienda, planes de pensiones etc) no están obligadas a hacer la renta, sin embargo, este importe baja a 14.000 euros brutos cuando hay dos pagadores.

ERTE retención irpf por debajo del mínimo

Cuando cobramos el desempleo nuestras retenciones suelen ser bajas ya que el SEPE no suele retener nada o retiene un porcentaje muy bajo. Por lo que al hacer la RENTA la diferencia de lo retenido a lo que debería ser nos provocará una renta a pagar.

Cómo puedo calcular y controlar el pago de IRPF cuando tengo dos o más pagadores?

Para evitar “sustos” en la Renta sí has tenido dos o más pagadores necesitas revisar las retenciones practicadas. Consulta la herramienta de calculo de retenciones de irpf de la Agencia Tributaria y calcula qué importe te deberían de haber retenido según tus ingresos anuales, planifica tu declaración y prevé soluciones para pagar la renta

Deberás rellenar todos los campos pertinentes (Situación Laboral, Discapacidad …) así como el importa total sumando los salarios brutos anuales de todos los pagadores. Si el resultado es un porcentaje mayor del que te están practicando la RENTA, te saldrá a pagar. Planifica entonces la solución, bien ahorrando (seguro de ahorro) o bien realizando aportaciones a los Planes de Pensiones.

Las aportaciones nos ayudan a ahorrar para la jubilación y nos ayudará a ahorrar en nuestra factura fiscal y pagar menos, e incluso cobrar, en la declaración de la RENTA. Puedes saber más sobre los gastos deducibles de un Emprendedor.

Ahora que ya sabes como afecta un ERTE a la declaración de la renta, consulta cómo contratar o traspasar un plan de pensiones y contacta con nosotros, para que te podamos asesorar sin compromiso.

También te puede interesar...

Artículos populares