coworking en zonas rurales

Espacio Coworking Rural

Espacio coworking rural

Las zonas rurales requieren de estructuras que generen nuevos negocios que permitan evitar que los pueblos y ciudades de nuestro país se vacíen. Los espacios de coworking rurales son una oportunidad para generar nuevas sinergias y conseguir cerrar la brecha digital entre lo rural y lo urbano.

Dotar de banda ancha de calidad, acceso a internet, educación digital, talleres de formación, ..

Tanto si el recinto tuyo como si es alquilado, la inversión realizada en tu Coworking Rural es muy importante, por eso necesitas asegurar los daños que puedan afectar a tu coworking rural así como las reclamaciones de responsabilidad civil de terceros.

No tener un seguro o no tener el seguro adecuado puede suponer tener que hacer frente a las indemnizaciones o siniestros, así como a las posibles sanciones.

¿Qué necesitas asegurar en un Espacio coworking rural?

Asegurar un coworking rural es fácil, sí se sabe lo que se hace. Necesitas contratar un seguro para tu coworking rural y contratar las coberturas, capitales y ampliaciones que puedas necesitar.

La inversión para montar un Coworking Rural es elevada por un lado tenemos la zona de recepción, aire acondicionado/calefacción, nóminas, iluminación, ascensores y montacargas, camas y mobiliario de las habitaciones, televisiones, bienes refrigerados y alimentación, lucro cesante o pérdida de beneficios si el hotel cierra a consecuencia de un siniestro cubierto, etc.etc) … así como los bienes de los usuarios, proyectores, equipos informáticos …

Asegurar el Espacio Coworking Rural

Desde el muro de escalada o la sala de yoga hasta los espacios de despachos y puestos de trabajo, pasando por la zona en la que se organizan los eventos al aire libre… todo tu coworking rural debe estar asegurado.

¿Tiene zona de wellness o spa tu coworking rural? Es necesario indicarlo para asegurarlo correctamente.

Nuestros seguros para coworking en entornos rurales cuentan con coberturas básicas y amplias, además podrás incluir las instalaciones deportivas, así como los servicios adicionales.

Asegurar los bienes de los usuarios y del Coworking Rural

¿te imaginas una tormenta eléctrica en tu coworking rural? Ordenadores, periféricos, proyectores, sala de video-llamadas, SAI… la inversión realizada para dotar de tecnología a tu coworking rural es alta, por lo que asegurar correctamente estos bienes es muy importante para tu bolsillo y para la continuidad de tu coworking rural.

Los usuarios que están en un coworking rural a menudo son huéspedes del propio espacio, por lo que se hace necesario asegurar los bienes de tus usuarios incluso en la caja fuerte si dispones de ellas.

¡No podemos olvidarnos de las herramientas que tu coworking deja a los Nómadas digitales o Emprendedores rurales que pasan por tus instalaciones!

Asegurar las actividades del Coworking medio Rural

Es importante que entiendas que cualquier servicio que ofrezcas a los usuarios puede ser objeto de reclamación en caso de negligencia o siniestro.

  • Actividades de Team Building
  • Servicio de Lanzadera hacia el Coworking
  • Actividades para disfrutar del entorno rural
  • Contacto con los animales y el entorno rural
  • Servicios de Asesoría y consultoría
  • Piscina, paseos a caballo y cualquier actividad deportiva

¿Tu coworking cuenta con otras servicios adicionales como tiendas deportivas, de alimentación vegana, o de cocina propia? Sólo tienes que decirlo para poder incluir lo necesario.

Solo un Agente de Seguros que entienda los seguros para coworking puede asegurarlo todo correctamente.

Asegurar a las personas

¿Eres el único gestor del coworking rural? contrata el seguro baja laboral para que en caso de accidente o enfermedad puedes cobrar una indemnización.

¿Tienes monitores? Recuerda entonces que deberás contratar el seguro de accidente convenio colectivo así como el seguro de responsabilidad civil para monitores deportivos.

Contratar seguro

En resumen, si estás de acuerdo con la filosofía de Válcarel y estás pensando en crear o gestionar un coworking rural, no lo dudes contacta con SEGURCOWORKING. Somos expertos en seguros para coworking .

También te puede interesar...

Artículos populares