Nuevas profesiones que nacen en un Espacio coworking

0 / 789
nuevas profesiones

Con la llegada de la robotica a nuestras vidas, se crearán nuevas profesiones y otras tantas desaparecerán.

Los sectores relacionados con las tecnologías, la salud y la economía verde serán clave en los próximos años como generadores de empleo.

El empleo como puesto duradero o indefinido desaparecerá, trabajando por proyectos, siendo necesario de aceptar y asimilar los cambios así como la movilidad.

Los proyectos serán gestionados por grupos y colectivos por lo que tendremos que trabajar en equipo, y aceptando la movilidad e integridad del mismo.

El INDIVIDUALISMO será parte del pasado, triunfando sólo aquellos profesionales con vocación de equipo, colaborando con profesionales de otras ramas, y posiblemente de otras empresas.

Por ello os queremos contar en diferentes artículos las nuevas profesiones del futuro, que serán desarrolladas muy probablemente en Centros de Coworking o Hubs ya que se adaptan a las necesidades de los profesionales del futuro.

Nuevas profesiones en el sector de la atención a las personas y ciencias de la salud

Según EDUCAWEB en el informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2015 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) preveía que el crecimiento del empleo a nivel mundial se aceleraría en los servicios del sector privado durante los próximos 5 años. Aumentando la demanda de los empleos que requieren una interacción directa, como la sanidad o los servicios a las personas.

Han pasado tres años y podríamos decir que ya han surgido nuevas profesiones y otras muchas que surgirán.

Nano-técnico y nano-médico

La nanotecnología es una disciplina incipiente, pero de vital importancia en un futuro inmediato. Se trata de un médico-ingeniero.

Los avances en nanotecnología y el desarrollo de dispositivos de escala molecular aplicados a los tratamientos médicos traerán consigo la formación (inexistente a día de hoy) de nano-médicos para administrar estos tratamientos.

Serán profesionales con formación en biomedicina, biotecnología, física.

Además de los manos-médicos también serán necesarios todos los técnicos especializados en manipular instrumentos nanotecnológicos, los nano-técnicos.

Asistente médico personal

Las innovaciones en el terreno de la salud nos deparan un tratamiento personalizado propio, según nuestros antecedentes genéticos, lo que creará el surgimiento de nuevos especialistas sanitarios. Puedes ampliar información sobre qué hace un Asistente Médico en esta página.

Fabricantes de órganos corporales.

Lo vemos en series como Anatomía de Grey, pero no es solo cuestión de ficción. Los avances científicos permiten crear piezas corporales como mandíbulas, manos, vértebras, orejas, caderas o rostros. Según la firma IDTechEx este mercado médico y dental se expandirá 365% a US$ 867 millones para 2025.

Por ello y una vez más, se necesitarán personas que combinen cualificaciones médicas, de robótica y de ingeniería.

Animador deportivo de la tercera edad

Según un estudio de la Universidad de Washington los españoles llegarán a los 85,8 años, casi tres años por encima del promedio actual.

Una esperanza de vida tan alta, unido a la evolución de las tecnologías y la calidad de vida de las personas, lanzará al mercado la necesidad de una nueva profesión para mantener activos a nuestros Seniors.

Los seniors, que tienen unas necesidades especiales, requerirán de los servicios de profesionales capacitados en entrenamiento y animador deportivo de la tercera edad.

Actualmente ya existe formación para esta profesión del futuro como FP superior en gerontología, FP de grado superior en deporte y turismo, grado en ciencias del deporte.

Tenemos el seguro responsabilidad civil profesional que necesitan contratar estos profesionales para desarrollar su actividad con todas las garantías y responsabilidad. Puedes pedirnos aquí seguro responsabilidad civil precio

Técnico en prevención y asistencia a la violencia de género

La violencia de género, aún con todas las campañas existentes, sigue siendo una realidad. Las noticias crean un estado de alerta que la sociedad reclama combatir y por ello surge este nuevo perfil profesional. El experto en prevención y asistencia a las víctimas de la violencia de género.

Actualmente ya existe formación para esta profesión del futuro como trabajo social, educación social, psicología.

Existe el seguro de responsabilidad civil profesional para estos profesionales, puedes contactar aquí y pedirnos cotizar seguro de responsabilidad civil.

Técnico en Intervención Asistida con animales

Nacen nuevas carreras o profesiones del futuro como de Técnico en Intervención Asistida con animales, que viene a ofrecer soluciones a las victimas de violencia de genero, pacientes de alzheimer, parkinson etc como nuevas profesiones 2018.

Las IAA tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de sus usuarios y se engloban en tres tipos diferentes de actividad.

  • Terapia Asistida con Animales (TAA), realizada por un Técnico en IAA y terapeuta de la salud humana, o en su caso bajo la dirección de uno, y con uno o más animales de terapia.
  • Actividades Asistidas con Animales (AAA), realizada por un Técnico en IAA con uno o más animales de terapia y que organizan una actividad con un único objetivo lúdico.
  • Educación Asistida con Animales (EAA) realizada por un Técnico en IAA y experto en la educación humana, o en su caso bajo la dirección de uno, y con uno o más animales de terapia.

Esta profesión es realizada mayoritariamente por personas con titulaciones sanitarias, del ámbito social, de la educación, del deporte o la animación.

Asimismo, existen cursos y masters de Institutos y Universidades públicas y privadas que imparte un curso específico.

Tenemos el seguro de responsabilidad civil para Técnicos IAA así como el seguro responsabilidad civil de perros IAA, que necesitan contratar estos profesionales para desarrollar su actividad con todas las garantías y responsabilidad.

Adiestramiento de Base y Educación Canina

El adiestramiento de base y educación canina es otra profesión de futuro que evolucionará a lo largo de los años para aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente al adiestramiento canino y a la corrección de conductas inadecuadas por parte de nuestros perros.

Tenemos el seguro responsabilidad civil que cubre los daños a terceros cuando el adiestrador o educador canino está realizando su profesión.  Puedes contratar aquí.

Cuidador y Paseador de perros y otras mascotas

Como alternativa a las residencias o guarderías de animales y a la necesidad de cubrir un bien preciado el tiempo nace el paseador de perros como una de las nuevas profesiones emergentes.

Este profesional pasea y cuida de perros y gatos en el propio domicilio del animal o en espacios donde el animal pueda sentirse cómodo y protegido.

Está demandado por aquellas personas que quieren irse de vacaciones o jornada laboral teniendo la tranquilidad de que sus mascotas estarán bien cuidadas.

Es como vemos una guardería a domicilio que pasea y cuida de tus mascotas cuando tu no puedas.

Tenemos el seguro de rc para guardería y paseador de mascotas. Puedes pedirnos aquí seguro responsabilidad civil precio

Seguros para autónomos y seguros responsabilidad civil

Estas son las profesiones nuevas en los últimos 5 años y las que nos depara el futuro en ciencias de la salud.

Como expertos en coworking tenemos los seguros para los Coworkers que puedas necesitar, así como el seguro de responsabilidad civil profesional que avala tu profesionalidad.