Seguro accidentes convenio autónomos

0 / 485
Seguro accidentes convenio autónomos

Contratar Seguro accidentes convenio autónomos

Existen ciertos sectores en los que la legislación obliga a contratar un seguro accidentes convenio si tienes trabajadores a tu cargo.

Convenio colectivo. ¿qué es?

El convenio colectivo es un acuerdo vinculante entre los representantes de los trabajadores y los empresarios, dónde indica los derechos y obligaciones de los trabajadores de un sector profesional o empresa y fija las condiciones de trabajo y productividad, de acuerdo con la normativa impuesta en el Título III del Estatuto de los Trabajadores.

Lo pactado en el convenio colectivo es de obligatorio cumplimiento para los contratos de trabajo sujetos.

Qué cubre el seguro de convenio colectivo

El seguro de accidentes de convenio o, el seguro de vida de convenio colectivo, cubrirá lo establecido en el convenio colectivo del sector o de empresa al que se es afecto.  Las coberturas más frecuentes son:

  • Invalidez Permanente y Absoluta
  • Gran Invalidez.
  • Invalidez Permanente Total.
  • Invalidez permanente parcial por accidente o las lesiones
    permanentes no invalidantes.

Este seguro da cobertura a todos los trabajadores dados de alta en TC2, por lo que no incluye al propio autónomo, sólo a sus trabajadores.

Otras coberturas voluntarias al seguro accidentes colectivos obligatorio

Como coberturas opcionales se incorporan :

  • Dieta diaria por hospitalización. Es decir una indemnización por día hospitalizado
  • Subsidio retirada de carnet de conducir (según condiciones), por ejemplo en el seguro de convenio colectivo de transportistas..
  • Gastos de sepelio (es decir el capital, no el servicio de decesos)
  • Asistencia en Viaje en el extranjero para viajes inferiores a 2 meses.
  • Reembolso de gastos de cancelación de viajes.
  • Asistencia en viaje Larga Estancia (para personal desplazado en el extranjero durante más de 3 meses) .

Convenios Colectivos con seguros de convenio obligatorio

Seguro Convenio colectivo Hostelería

El convenio colectivo de Hostelería obliga prácticamente en todas las provincias a contratar un seguro de accidentes de convenio hostelería obligatorio.

Seguro Convenio Turismo

El convenio colectivo de turismo de muchas provincias también obliga a contratar el seguro de convenio colectivo.

Seguro Convenio Construcción

En el convenio general de la construcción se establecen las indemnizaciones que deben recibir los trabajadores de este sector, en caso de sufrir un accidente con resultado de fallecimiento o invalidez.

A modelo de ejemplo del Seguro accidentes convenio autónomos

Seguro convenio siderometalurgia

Un convenio colectivo de alta demanda y con obligaciones para los trabajadores afectos es el sector de la siderúrgica. Revisa las obligaciones que el seguro accidentes convenio siderometalurgia debe contemplar.

Seguro convenio farmacia

El convenio colectivo de Oficinas de Farmacia en algunas provincias también establece obligación de contratar seguro accidentes convenio farmacia.

Seguro convenio metal

Uno de los convenios más amplios es el convenio colectivo del metal en su ámbito territorial y afecta a trabajadores contratados en España.

Es el convenio colectivos de empresas de fabricación, montaje o reparación del sector del metal. Puedes acceder al convenio colectivo del sector del metal aquí.

Seguro convenio Enseñanza y Formación No Reglada

El convenio de Enseñanza y Formación No reglada (99008825011994) estatal  obliga a contratar un Seguro accidentes convenio colectivo de Centros de Enseñanza y Formación no reglada para sus trabajadores.

Contratar seguro convenio colectivo ahora

Como Agentes de Seguros de empresas te ofrecemos el mejor precio, con las coberturas que el convenio colectivo de tu sector profesional, o de empresa, estipule y con la posibilidad de ampliar las coberturas.

Contamos con una base de datos de convenios colectivos para asesorarte y vigilar por ti si las exigencias de tu convenio colectivo varían.

Beneficios Sociales para los trabajadores

En negociaciones con los trabajadores puedes pactar beneficios sociales, como el seguro de salud colectivo de asistencia sanitaria y los planes de pensiones de empleo muy valorados.

Los beneficios sociales son un instrumento de negociación muy valorado por los trabajadores y que la Empresa se puede desgravar.

Como agente de seguros para empresas complementamos tus obligaciones con el seguro de responsabilidad civil para empresas. Puedes contactar con nosotros y dejarte Asesorar.