Seguro de Cancelación de Eventos

Suspensión de espectáculo

Seguro de Cancelación de Eventos para Autónomos y Empresas organizadoras de Eventos

“El Espectáculo debe continuar”, es la frase a la que se recurre cuando hay un imprevisto, superable,  sin embargo, ¿que pasa, cuando el espectáculo no puede desarrollarse?

Según la legislación Autonómica y Estatal, Las Empresas, cargos directivos y personas empleadas que organicen y celebren espectáculos o actividades recreativas, están obligadas:

¿Quién asume el coste de la suspensión del espectáculo?

Escenario, equipos de luz y sonido, espectadores impacientes… todo está preparado para que empiece el espectáculo … cuando primero unas gotas, seguido de un aguacero, el espectáculo se suspendió. ¿puede pasar? si.

Cada año se producen cancelaciones de espectáculos antes de iniciarse, suspensiones tras el inicio, e interrupciones temporales. Por diversas razones, aunque las más frecuentes son:

Causas de tipo meteorológico: lluvia, viento, pedrisco, nieve, inundación, etc.

Incomparecencia del artista por enfermedad, accidente, fallecimiento o secuestro del mismo o de familiares directos.

Fallos del suministro eléctrico, incomparecencia de los vehículos de emergencia debido a urgencias imprevistas.

Noticias conocidas de suspensión de cancelación de eventos

Consecuencias económicas de la suspensión o cancelación de un evento

La cancelación de un evento tiene consecuencias de tipo económico las reglamentaciones autonómicas, mayoritariamente, así lo indican.

En el especial Normativa que afecta a un organizador de eventos lo veíamos, “los espectadores tendrán derecho a la devolución de las cantidades satisfechas por la localidad o billete y, en su caso, de la parte proporcional del abono cuando el espectáculo sea suspendido o sea modificado en sus aspectos esenciales.” 

Consecuencias para los organizadores de eventos

El organizador ve repercutidas en su patrimonio las pérdidas económicas consecuencia de haber incurrido en unos gastos  que no puede recuperar al verse obligado a devolver a los espectadores el dinero percibido por las entradas, o simplemente haber dejado de ingresar el dinero de las mismas.

El seguro de cancelación de eventos cubre las posibles consecuencias económicas por la suspensión de un evento.

El seguro de Cancelación de Eventos, garantiza el pago de los gastos y costes fijos desembolsados por el asegurado y que no fueran recuperables

  • No pueda celebrarse (cancelación). Indemnización máxima: 100% del capital asegurado.
  • Tenga que ser interrumpido durante algún tiempo. Indemnización máxima: 100% del capital asegurado.
  • Hubiese de ser interrumpido después de su inicio (interrupción temporal)  Indemnización máxima: 100% del capital asegurado.
  • Tenga que ser aplazado. Indemnización máxima: 25% del capital asegurado.

Garantías cubiertas en el seguro de cancelación de eventos

  • Fenómenos atmosféricos o climatológicos (lluvia, nieve, pedrisco, viento, inundación por lluvia o huracán). Existe franquicia
  • Incomparecencia de los actuantes: Enfermedad, Accidente o muerte.
  • Otras causas distintas de las anteriores, no excluido expresamente.

Algunas consideraciones sobre el seguro de cancelación de eventos

  • En caso de suspensión de un concierto, si se ha desarrollado en un 50% se considera como realizado y por lo tanto no se indemniza
  • La responsabilidad civil contractual (es decir incumplimiento del contrato) no está cubierto por la Póliza, este seguro indemniza a los espectadores.
  • Se indemniza en función de los capitales y coberturas aseguradas, no según el caché del artista.
  • El seguro de cancelación de eventos debe contratarse y pagarse con una anticipación mínima a la fecha del evento.

Otros seguros relacionados

Este seguro cubre la devolución económica a los asistentes, no es un seguro responsabilidad civil evento por los daños a terceros durante el desarrollo del espectáculo, que se debe contratar mediante su seguro responsabilidad civil espectáculos públicos.

Contratar seguro de cancelación de eventos

En resumen, creemos útil contratar un Seguro de Cancelación o Suspensión de Eventos para garantizar las posibles pérdidas económicas que tuviera que asumir el organizador de eventos en caso de cancelación del espectáculo.

Déjanos ser tu Asesor de Seguros de confianza, contrata tu seguro online y contacta con nosotros para la consulta y/o contratación del seguro de cancelación de eventos y seguro responsabilidad civil organización eventos.