seguros de salud para autonomos covid

Seguro de Salud Autónomos

En primer lugar vamos a hablar de por qué es necesario aún existiendo una Sanidad publica excelente, contratar un seguro de salud para autónomos.

El principal motor de tu empresa eres tú. Tu negocio no puede funcionar sin ti, por eso el momento adecuado para contratar un seguro de salud para autónomos es antes de que suceda un accidente, sufras una enfermedad o descubras que estás embarazada.

Contratar seguro de salud Autónomos ¿de veras lo necesito?

Sabemos que aquí, en España, la seguridad social nos atenderá, Qué contamos con facultativos excelentes y muy profesionales, sin embargo la lista de espera crece año tras año, saturación en los servicios y muchas vacantes no cubiertas.

Esta situación que ya era complicada ha sido agravada por el covid-19. Éste es uno de los motivos por los que es importante que tengas una póliza de salud, que te ofrezca asistencia sanitaria de calidad, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, y mucho más.

Ofertas seguros médicos para autónomos

En el mercado existen diferentes tipos de pólizas de salud.

Seguro de Salud de Cuadro Médico

El Seguro de Salud  para autónomos de asistencia sanitaria ofrece un Cuadro Médico concertado para acudir sin lista de espera, rápida y eficazmente, con todas las garantías de la sanidad privada.

El cuadro médico es el listado de los profesionales sanitarios, clínicas y hospitales que tu compañía aseguradora te ofrece para que puedas acudir y recibir los servicios sanitarios contratados por la póliza.

Al comparar seguros de salud debemos valorar el cuadro médico y los centros hospitalarios concertados ya que los mejores especialistas suelen estar en los Hospitales con mayor reputación.

Algunas compañías solo disponen de cuadro médico propio en su área de influencia teniendo que reasegurar el cuadro médico en otros territorios.

Algunas otras compañías aseguradoras tienen Hospitales Propios en los que para algunos tratamientos es obligatorio acudir a los mismos.

Como vemos la elección de un cuadro médico puede determinar la póliza.

Modalidades de Seguro de Cuadro Médico o Asistencia Sanitaria

Seguro Médico sin copago

Al elegir un seguro de salud muchas personas buscan un seguro de salud sin copago, sean por que están tramitando un permiso de trabajo en extranjería, o por que siempre lo han tenido así.

El seguro médico sin copago es económicamente rentable a aquellas familias que necesitan acudir al médico o especialista con mucha frecuencia.

Nuestro seguro de salud sin copago tiene un precio muy competitivo especialmente para familias que quieren cambiar de compañía de salud y acceder a una póliza mejor.

Puedes usar cualquier médico, hospital o servicio del seguro sin pagar ninguna cantidad adicional

Seguro medico con copago

El Copago es una pequeña cantidad que aceptas, si así lo contratas, abonar a la aseguradora médica al recibir los servicios sanitarios garantizados en tu póliza (tales como consultas, exámenes médicos, intervención o prueba diagnóstica…).

Es decir, al usar la tarjeta médica la aseguradora te cargará un pequeño importe por dicho acto y la compañía aseguradora contribuirá con otra parte.

El seguro con copago Es el seguro médico perfecto para autónomos y familias que no acuden mucho al médico o al hospital y quieren tener acceso a la mejor sanidad privada pero a un precio muy ajustado.

Contratar póliza de salud sin copago o contratar póliza de salud con copago es opcional. Valora cuántos miembros hay en la familia y el número de visitas anuales que realices. Como Asesor de Seguros de Salud online podemos ayudarte.

Te explicamos en nuestro artículo ¿Qué es mejor, un seguro con copago o sin copago? las diferencias entre uno y otro.

Seguro de Salud de cuadro médico ADVANCE

¿No sabes qué seguro elegir si seguro con o sin copago? Gracias a esta modalidad no tendrás que elegir, tus primeros 15 actos médicos anuales no estarán sujetos a copago, sólo a partir de que pases del 16º ya se te aplicarán copagos. .

Esta modalidad es la recomendada para personas que por seguimiento de algún tratamiento traumatológico, dietético u psicológico necesitan acudir al médico con cierta regularidad pero no en exceso.

El contador se pone a 0 en cada anualidad y los actos es por asegurado.

Coberturas de los seguros de asistencia sanitaria (con copago y sin copago)
  • Medicina prima y de Urgencias ambulatorias y hospitalarias
  • Especialidades Médicas.
  • Medios de diagnóstico.
  • Hospitalización médica, quirúrgica y psiquiátrica
  • Tratamientos especiales
  • Medicina preventiva
  • Rehabilitación y Fisioterapia, Tratamiento del dolor…
  • Métodos anticonceptivos
  • Acupuntura y Homeopatía.
  • Asistencia obstetricia y al neonato.
Elige el pediatra o ginecólogo de tu confianza.

Si tu ginecólogo o pediatra de confianza de toda la vida, no están incluidos en el cuadro médico de nuestra compañía aseguradora,  te reembolsamos las visitas para que puedas acudir igualmente hasta 3 veces al año, con un limite de 50€ por visita.

Además, también reembolsamos los gastos farmacéuticos (50%, límite 100 € al año, medicamentos genéricos)

Seguro Dental incluido

Todo un cuadro dental formado por 2.500 clínicas y más de 3.200 profesionales en toda España. Con 68 servicios gratuitos, por ejemplo:

  • Examen inicial, de diagnóstico, urgencia, implantológico y oclusal.
  • Visitas.
  • Extracciones dentales simples, complejas o quirúrgicas.
  • Radiografías.
  • Ortopantomografía.
  • Limpieza e higiene bucal.
  • Fluorización.
  • Obturación (empaste).
  • Extracción de cuerpo extraño. Extracción de cordal incluido o de diente retenido en tejido óseo.
  • Ajuste oclusal, incluso con prótesis ya colocadas.
  • Odontoplastia de irregularidades inestéticas.
  • Cirugía preprotésica.
  • Frenectomía.

Esta cobertura también es una cobertura diferenciadora ya que en muchas compañías aseguradoras solo ofrecen cobertura dental básica gratuitamente, o mediante pago adicional, encareciendo la póliza.

Tenemos otra oferta, si sólo necesitas un seguro odontológico familiar,

Psicología y Psiquiatría en tu seguro de salud

Poder realizar sesiones de psicología para superar un duelo, un divorcio o sencillamente que te escuchen.

Con nuestro seguro médico tendrás la cobertura de psicología incluida con sesiones gratuitas.

Si no sabes si necesitas acudir al psicólogo o no, revisa este artículo de la Clinica Moreno donde explica qué sucede en la primera visita.

Prótesis internas en tu seguro de salud

Te sorprende que destaquemos esta cobertura? Posiblemente es por que desconoces que algunas compañías aseguradoras limitan los importes de las prótesis, teniendo que pagar el asegurado la diferencia en caso necesario.

Con nuestro seguro de salud tendrás todas las prótesis cubiertas sin ningún tipo de límite: mallas quirúrgicas para hernias, stents coronarios, endocraneales, vasculares y vasoactivos, lente intraocular, cirugía refractiva, prótesis traumatológicas internas, incontinencia urinaria etc.

Sí eres autónomo y contratas el seguro de salud a tu nombre, puedes asegurar a toda la familia (pareja e hijos) dentro del seguro de salud del autónomo, y desgrave en la declaración de la renta el importe del seguro médico.

Seguro de salud reembolso de Gastos médicos

Un seguro de salud de reembolso de gastos no es una póliza que pueda interesar a todos, ni por precio ni por composición.

Lo primero que debes conocer para saber qué es un seguro de medico de reembolso, es que no estarás obligado a acudir a un cuadro médico concertado por la compañía aseguradora. Con este seguro te visitarás, pagas el servicio y después solicitas el reembolso del gasto médico a la compañía.

Por otro lado, también cabe descar que este tipo de seguros de salud son, en su mayoría, un poco más caros que los seguros de asistencia sanitaria. La razón del precio más elevado, es obvia, tienes libre elección de médico y especialista a nivel nacional e internacional.

Como ya hemos comentado, este seguro de salud es interesante solo para algún perfil de clientes, no para la mayoría.

Modalidades de Seguro de Reembolso de Gastos Médicos

empresas seguros de salud
Con el seguro de salud de reembolso de gastos médicos tendrás libre elección mundial

Rembolso de Gastos Médicos Mixto

El seguro de salud de reembolso de gastos médico combina la póliza de salud de cuadro médico con la de reembolso gastos médicos y libre elección.

Puedes acudir a cualquier médico que tenga concertada la compañía sin pagar nada y si ese médico no está concertado con tu aseguradora, pagas y pides la factura para que la compañía te reembolse según lo contratado.

Con nuestro seguro médico mixto puedes ser atendido dentro del cuadro médico y también fuera de él. Tienes cubiertos hasta el 90% de los gastos de hospitalización por enfermedad, parto o accidente (*) y hasta el 80% en visitas médicas, medicina alternativa y preventiva (*).

Esta póliza, como vemos, combina un seguro de salud de asistencia sanitaria con un seguro de reembolso de gastos médicos. Esta póliza es recomendable para los que realizan viajes cortos y frecuentes por Europa, por ejemplo.

Con él puedes combinar las opciones de cuadro médico y reembolso para recibir asistencia médica completa incluida la hospitalización, incluyendo un copago cuando haces uso de la parte de cuadro médico.

Una forma de rebajar la prima de esta póliza es contratar un copago para aquellos particulares o autónomos que no necesiten acudir al médico con mucha asuidad.

Según las estadísticas, les conviene a los que realizanmenos de 12 actos médicos anuales

De igual forma que en la modalidad de asistencia sanitaria, te ofrecemos una modalidad intermedia. Una modalidad que les interesa a aquellas personas que por estar algún tratamiento necesitan acudir al médico con cierta regularidad pero no en exceso.

 Tendrás los primeros 15 actos médicos sin copago, pasando a partir del 16º a la modalidad de copago. El contador se pone a cero en cada renovación, y es por asegurado.

Si necesitas acudir al médico con frecuencia o sencillamente prefieres por comodidad o costumbre contratarlo así, puedes contratar el seguro de reembolso de gastos médicos sin copago.

Reembolso de Gastos Médicos PREMIUM

El seguro salud con reembolso de gastos médicos PREMIUM es la póliza de salud que te da acceso a la EXCELENCIA MÉDICA.

Se llama PREMIUM porque es la mejor póliza que te podemos ofrecer. Te ofrece libertad de elección de médicos y hospitales en España y cualquier lugar del mundo con el 100% del reembolso en los gastos hospitalarios y el 85% en los extrahospitalarios (*).

(*) Hasta los límites de prestación establecidos.

Que seguro medico contratar para eeuu, por ejemplo

Cuando viajamos al Extranjero debemos tener en cuenta que la Sanidad no es universal, y por tanto, o bien contratamos un seguro de salud o bien asumimos el pago de los posibles gastos sanitarios en caso de necesitar asistencia sanitaria.

Reembolso Hospitalización QUIRÚRGICA en el Seguro de Reembolso de gastos

Puedes elegir y utilizar libremente médicos y hospitales tanto en España como en el extranjero. Si estás de viaje, y necesitas atención sanitaria, sencillamente ves al Médico.

La póliza de seguro médico de Reembolso de gastos médicos Premium, reembolsa el 100% de los gastos de hospitalización por enfermedad, parto o accidente (*), incluyendo intervenciones quirúrgicas, gastos de estancia hospitalaria, UCI, UVI o traslados en ambulancia (dentro de los límites establecidos en póliza). Te presentamos el mejor seguro de salud.

Gran cobertura en este seguro de salud de reembolso de gastos PREMIUM 

La sanidad es especialmente cara en algunos países del Mundo: Japón, USAAustralia … si visitas frecuentemente estos países o quieres viajar con total tranquilidad, te recomendamos  ampliar los capitales máximos del baremo,  con “Gran Cobertura” y/o “Complemento Mundial”.

Siempre el mejor seguro médico, estés donde estés.

Amplias coberturas en nuestro seguro internacional de salud

Permite la ampliación de todos los límites de cobertura de la póliza contratada:

  • Incremento de un 100% en los límites de cobertura extrahospitalaria (consultas médicas, pruebas de diagnóstico, tratamientos de fisioterapia, etc.)
  • Hasta 7.000 euros adicionales en caso de hospitalización, intervenciones quirúrgicas, estancias por tratamientos no quirúrgicos, quimioterapia, radioterapia, diálisis, etc.)
  • Complemento Mundial
  • Las indemnizaciones para los tratamientos médicos hospitalarios fuera del territorio español se incrementan en un 100%…
  • Tele-asistencia
  • Seguro medico que cubra embarazo y parto

Es posible te estás preguntando el porque un seguro médico de reembolso de gastos médicos, si son más costosos que los de asistencia sanitaria, te damos 7 razones rápidas, aunque hay muchas más, de por que contratar seguro medico

  • Nómadas digitales que viajan por todo el mundo y necesitan tener siempre cobertura de sanidad mundial.
  • Seguros para ejecutivos que exigen y necesitan poder acudir a cualquier médico sin restricciones.
  • Trabajadores de empresas españolas que residen temporalmente en el extranjero (expatriados) y sus empresas deben cubrirles la asistencia médica en el extranjero.
  • Estudiantes españoles en el extranjero que necesitan contratar una póliza de salud durante su estancia, bien por que el país de destino lo exige, bien por su propia seguridad.
  • Familias y particulares que quieren acudir al médico que libremente eligen y no a un cuadro médico concertado.
  • Personas de nivel adquisitivo medio o alto que sencillamente quieren lo mejor.

Gastos de estancia hospitalaria:

Queremos que te concentres en tu recuperación, por ellos asumimos el coste de la habitación, manutención, medicación, atención general de enfermería y el coste de la cama para un acompañante, si así lo deseas, para que no estés solo (hasta el límite cuantitativo establecido en póliza)

Ingreso en UVI O UCI

Gastos de hospitalización, ambulancia y estancia en UVI o UCI hasta el límite cuantitativo estipulado en las Condiciones Particulares

Ambulancia

En caso de hospitalización, asumimos los Gastos de tu traslado del Asegurado en ambulancia a la clínica u hospital y, en caso de necesidad, el retorno a su domicilio, siempre que sea prescrito por el médico.

Gastos EXTRA-HOSPITALARIOS en el seguro de salud de reembolso de gastos

A nivel de visitas médicas, pruebas de diagnóstico, medicina alternativa y preventiva, así como tratamientos de rehabilitación, también existe libertad total de elección, reembolsándose el 85% de los gastos (*).

(*): hasta los límites de prestación establecidos.

Un centro especializado atenderá por teléfono todas tus consultas, 24 x7, pero además, como Asesor de Seguros de Salud especializados, te acompañaremos en el proceso de contratación y también después. Para autorizaciones medicas o por una hospitalización, ¡Cuentas con nosotros!  La excelencia ofrecida con descuentos a nuestros clientes. Te damos lo mejor de nosotros mismos.

¿Quieres la mejor póliza de salud para tus trabajadores? Contacta con nosotros. ¿Quieres el mejor seguro médico para tu familia? Creemos en las familias, las familias personales y las laborales por eso cuidamos de todas. Déjanos ser tu Agente de Seguros de confianza.

Información de interés de los seguros de salud para autónomos

Combina tu póliza de salud con un seguro de indemnización por día que estés de baja (baja laboral) o un seguro más completo en el que se te indemniza por día que estás de baja, para que Emprendas Seguros.

Si eres un Coworker consolidado y por motivos laborales viajas mucho, es posible que te pueda interesar contratar póliza de salud de reembolso de gastos médicos

Cobertura de Salud y Belleza Cuidado Personal

Los avances en las técnicas médicas y quirúrgicas, el interés cada vez mayor en la salud, el culto al cuerpo y la prevención en la salud, son uno de los rasgos que definen a la sociedad actual.

Creemos que cada individuo es bello por si mismo, sin embargo te ofrecemos tratamientos e intervenciones de cirugía estética, cirugía ocular y otros servicios a precios asequibles, para que este tipo de cuidados ya no sean un lujo.

Tratamientos de Cirugía Estética

La póliza de Cuidado Personal ofrece, a precios franquiciados, acceso a una red de profesionales y centros de primer nivel en toda España. Centros especializados en medicina estética, chequeos médicos, cirugía láser, cirugía estética y salud dental, como Grupo Quirón o la Red de Clínicas Baviera.

  • Lipolifting de grasa por zonas.
  • Rinoplastia.
  • Aumento o reducción mamario.
  • Liposucción.
  • Otoplastia.
  • Mastopexia con prótesis.
  • Ginecomastia.
  • Blefaroplastia completa.
  • Lifting temporal / Lifting coronal / Lifting de brazos.
  • Abdominoplastia.
  • Pexia de glúteos.
  • Hiperhidrosis con botox.
  • Sutura de lóbulos rasgados.
  • Ninfoplastia de reducción.
  • Liposucción grande / Liposucción pequeña.
  • Liposucción mediana + aumento mamario.
  • Bolas de Bichart.

En esta presentación tienes un amplio Resumen de Cuidado Personal.

Tratamiento de láser en oftalmología

Con esta garantía te ofrecemos el tratamiento con láser oftalmológico para la corrección de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, mediante la técnica Lasik.
Este tipo de cirugía refractiva es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que modifican la anatomía del ojo, especialmente la córnea, eliminando definitivamente los defectos refractivos de la miopía, hipermetropía y astigmatismo para que no sea necesario el uso de gafas o lentes de contacto.

Puedes leer el artículo  de Cirugía refractiva. A través de nuestro concierto de consultas podrás acceder al GRUPO QUIRÓN y la Clinica Baviera, referentes de la sanidad privada española según el Ranking de Reputación Sanitaria MERCO

Reconocimientos Médicos y Chequeos médicos completos

Te ofrecemos los Chequeos Médicos más completos a precios franquiciados.

  • Chequeos generales: exploración médica completa, analítica completa de sangre y orina, exploración cardiológica (ECG), ecografía abdominal y vesico-prostática o ginecológica, TAC de tórax y abdomen, TAC screening vascular, colonoscopia virtual, coronariografía virtual y ERMN cráneo.
  • Chequeo deportivo: exploración médica completa, exploración cardiológica (ECG), prueba de esfuerzo, estudio de la composición corporal, espirometría y baropodometría.
  • Chequeos especiales: expatriados, cardiológicos, cardiovascular, ginecológico, chequeo del viajero, etc.
  • Programas especiales de diagnóstico precoz: pulmonar, digestivo, urológico, auditivo, oftalmológico, etc.

Puedes ver nuestro artículo completo respecto los Chequeos Médicos

Medicina preventiva del cáncer.

La prevención es fundamental, por eso te facilitamos el acceso a a las técnicas más novedosas de diagnóstico, estudio y tratamiento de prevención de patologías oncológicas.

  • Diagnóstico precoz del cáncer de próstata.
  • Diagnóstico precoz del cáncer de pulmón.
  • Diagnóstico precoz del cáncer de colon y estómago.
  • Diagnóstico precoz del cáncer colon-rectal.
  • Screening para la detección del cáncer de mama.
  • Screening ginecológico.
  • Prevención del cáncer de cuello uterino.

Otras ventajas y nuevas tecnologías para la salud incluidas

Los mejores precios para los chequeos médicos y medicina preventiva.

  • Conservación de células madre.
  • Tratamientos de reproducción asistida
  • Test genéticos.
  • Orientación médica telefónica las 24 horas con servicio de videollamada.
  • Segunda opinión médica para enfermedades graves.

Estado de salud: declaración jurada de salud

La declaración jurada de salud (DJS), es el documento que las compañías aseguradoras solicitan a los contratantes de un seguro de salud.

En la DJS debemos indicar si se padece o ha padecido alguna enfermedad (diabetes, asma…), sufrido alguna lesión o accidente, así como si se han sometido a alguna operación quirúrgica, para que la compañía valore el riesgo que le supone asegurar a esas personas y sí acepta o rechaza la contratación, o excluye algunas coberturas del seguro.

Si en la DJS reflejamos enfermedades, según la gravedad de éstas, posiblemente nos requerirán informes médicos para valorar el riesgo.

Preexistencia en una póliza de salud

Una preexistencia es una enfermedad o alteración de la salud originada con anterioridad a la contratación de la póliza así como cualquier enfermedad, defecto, deformidad o situación médico-quirúrgica que pueda derivarse de aquella alteración.

En los seguros médicos se excluyen mediante clausula específica la no cobertura de las enfermedades y sus consecuencias, secuelas o agravación que puedan padecer los asegurados previa a la contratación, sea declarada o no en la póliza en el día de la contratación.

Las enfermedades asintomáticas o congénitas también son enfermedades pre-existentes y por tanto, sin coberturas.

Las enfermedades preexistentes, hayan sido declaradas o no en la declaración jurada de salud, no serán cubiertas por la nueva póliza de salud excepto que se haya pactado expresamente la cobertura de dicha preexistencia de forma excepcional.

No debemos cambiarnos de seguro de salud si nos ha sido diagnosticada, o sospechamos, una enfermedad preexistente.

¿Y SINO DECLARO LAS ENFERMEDADES PREEXISTENTES?

No declarar una enfermedad preexistente puede causarnos serios problemas. El no declarar las preexistencias no nos garantiza su cobertura. Recuerda, la compañía puede negar el tratamiento e incluso anular la póliza en el momento en que las detecta.

Los seguros médicos nos permiten ir a los centros médicos y Especialistas concertados, y cubren los gastos de pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, etc según lo contratado en la póliza. Para ello, las aseguradoras médicas requieren una aceptación, previa a su prestación, para asegurarse de que todo está correcto.

Esto es lo que se conocece como carencias.

Existen diferentes actos y patologías a los que se le asocia un tiempo de carencia para poder hacer uso de nuestra póliza de salud.

Es importante consultarlo antes, pero en líneas generales os contamos que:

Eliminación de carencias de las aseguradoras medicas

La DGSF obliga a que las carencias se eliminan en caso de urgencia médica que viene derivada de una urgencia vital, concretamente indica:

“… aquellas de carácter médico y sanitario (incluido el transporte) que de no prestarse de forma inminente podrían poner en peligro la vida del paciente, su integridad o que puedan producir un menoscabo permanente en su salud”

¿QUÉ SEGUROS TIENEN CARENCIA?

Los seguros que suelen tener periodo de carencia, son los que están basados en la esperanza de vida:

Los plazos de carencia pueden variar de una compañía aseguradora a otra, y del tipo de seguros.

Cada compañía pone unas carencias, en nuestras pólizas, contarás con la protección de tu seguro médico a partir del día siguiente de contratar la póliza, aplicándose las carencias solo en los casos que corresponda.

Puedes ver nuestra Guía de respuestas a preguntas frecuentes antes de contratar una póliza de salud. 

Si estás comparando seguros médicos es importante que observes la calidad del cuadro médico, la inclusión o no de la cobertura dental gratuitamente, la inclusión o exclusión de los accidentes laborales o de tráfico, la limitación en las prótesis …

Asimismo, a las personas que ya tenían una póliza de salud y que solo cambian de compañía, generalmente se les elimina las carencias excepto para embarazo y parto.

Quiere decir que la compañía aseguradora a la que se representa, como en nuestro caso que somos Asesor de Seguros de Salud, ha formado especialmente a ese agente para asesorar a sus clientes a la hora de contratar el mejor seguro de salud.

Hasta aquí el glosario de seguros de salud, esperamos que os hayan resultado útil. Si crees que deberíamos incluir algún concepto, o quieres información ampliada avísanos.

Contratar seguro salud autonomos.

Para calcular el precio de póliza de salud necesitamos los siguientes datos:

  • Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Código postal residencia
  • Profesión.

Contacta con Nosotros y te asesoraremos en función de tu perfil respecto la mejor póliza de salud que se adapte a ti.  No olvides mencionar que has leído.

También te puede interesar...

Artículos populares