seguros para fotógrafos y video fotógrafos

Fotógrafos y Video fotógrafos

La fotografía ha evolucionado de un modo increíble desde el aquel lejano 1826 en el que Nicéphore Niépce, ingeniero francés, tomó desde la ventana de su granero de Saint Loup de Varennes, en Francia, la primera fotografía de la historia que se conserva.

Los profesionales y aficionados a la fotografía también han evolucionado, apareciendo nuevas profesiones relacionadas así como equipos de un alto coste para las que se necesita, y aquí ofrecemos, soluciones aseguradoras.

  • Fotografía de eventos
  • Fotoperiodistas
  • Fotógrafos de productos comerciales
  • Realización y producción audiovisuales
  • Director de fotografía en cine y televisión, grabaciones y spots publicitarios
  • Profesor de fotografía
  • youtuberos, influencers, instagramers y bloggers
  • Operador de cámara, filmmaker
  • Profesiones relacionadas
  • Aficionados a la fotografía y producciones audiovisuales

1.- Seguro para Material Fotográfico y Filmación

Probablemente te has dado cuenta de que tienes un material fotográfico costoso y que necesitas asegurarlo en caso de rotura o de robo, dos cosas desgraciadamente más frecuentes de lo que pensamos.

Póliza dirigida a fotógrafos y videógrafos y cualquier profesional o aficionado que necesite asegurar sus equipos de filmación y/o fotográficos, desde el momento en el que sale de su Casa, Coworking o del estudio.

Se consideran equipos técnicos, y por tanto son asegurables, las cámaras de vídeo y/o de fotografía; los equipos de grabación; los objetivos; los trípodes; los equipos de sonido y de iluminación; los flashes; el equipo eléctrico portátil; los generadores eléctricos y cualquier otro bien de la misma naturaleza susceptible de emplearse en trabajos audiovisuales y rodajes.

También puedes combinar el seguro de tus equipos con nuestro seguro de oficinas o Seguro de Hogar con cláusula de material profesional (que podrás desgravarte)

Periodo de contratación

1.- ANUAL: Es la opción más recomendable, ya que aseguras tu equipo para todos los viajes y situaciones.

2.- TEMPORAL: Para un período determinado.

Cubrirás los posibles daños cuando estés realizando tu actividad profesional, combinada debidamente con el seguro de hogar, comercio u oficina; así como durante su transporte por cualquier medio aéreo, marítimo, fluvial o terrestre, y en el ámbito geográfico que necesites: España, Europa o Mundial.

¿Qué cubre el para Material Fotográfico y Filmación?

Puedes contratar las coberturas a tu medida y necesidad. El seguro cubre las pérdidas y daños producidos a los objetos asegurados consecuencia de:

– Robo, atraco y expoliación
– Incendio, caída de rayo o explosión
– Accidente del medio de transporte
– Riesgos meteorológicos de carácter extraordinario
– Daños por agua accidentales y opción de ampliar la cobertura
– Roturas por caída o impacto accidental
– Subidas de tensión en hoteles
– Cobertura 24 horas
– Extensión de la cobertura cuando obliguen a facturar en un avión.
– Gastos de salvamento

Asegurar las cámaras y los equipos audiovisuales que se emplean en los rodajes, grabaciones de spots y producciones audiovisuales, seas fotógrafo o video fotógrafo profesional, Youtubero/a o aficionado es muy importante.

Está póliza forma parte de nuestra oferta de seguros para el rodaje, grabaciones y eventos, que puedes contratar combinando con otras que a continuación te presentamos.

Seguro Responsabilidad Civil para Fotógrafos y Video Fotógrafos

Póliza dirigida a fotógrafos y videógrafos profesionales que desarrollan su trabajo en el territorio español, con opción de ampliar a la U.E. y Mundial.

La póliza de Responsabilidad Civil te cubre posibles reclamaciones por un error profesional, un accidente o imprudencia, que pueda ocasionar daños personales y/o materiales a sus clientes o a terceros, así como los perjuicios económicos que de ello se derive.

¿Qué cubre Seguro Responsabilidad Civil para Fotógrafos y Video Fotógrafos?

Nuestro seguro dará cobertura, según los términos contratados, los trabajos realizados en tu estudio fotográfico o coworking, así como en el domicilio de los clientes, salones de banquetes, iglesias, espectáculos, campos e instalaciones deportivas, industrias, etc.

Puedes contratar nuestro seguro para fotógrafos deportivos, ya que cumple con los requisitos exigidos por la Liga de Fútbol Profesional para obtener la acreditación.

En el momento de contratar tu seguro de Responsabilidad Civil te asesoraremos respecto a la necesidad de contratar otros seguros obligatorios como podría ser el de rodaje o el de dron.

Además si tu actividad profesional evoluciona y adquieres nuevas habilidades para las que también necesitarás un seguro, estaremos a tu lado para asesorarte e informarte en materia aseguradora, ¡así de sencillo!

  • Fotógrafos de confianza de Google
  • Productoras Audiovisuales
  • Workshops
  • Profesores de Fotografía y Videografía

Póliza dirigida a fotógrafos y videógrafos, así como a particulares y profesionales que organicen un rodaje y/o spot publicitario en la vía pública.

Frecuentemente es el profesional audiovisual el que se debe encargar de la localización del spot así como de solicitar los permisos necesario para el rodaje.

La póliza de responsabilidad civil para rodajes cubre las posibles reclamaciones por hechos accidentales durante la producción, cubriendo los gastos de defensa y de las posibles indemnizaciones.

Es obligatorio contratar el seguro para rodajes para obtener el permiso y licencia administrativa necesaria para grabar en espacios públicos, y por supuesto recomendable, para grabar en espacios privados.

Desde hace más de 5 años colaboramos con diferentes Agencias de Publicidad que aseguran sus rodajes, spots; videoclips; cortometrajes; vídeos de todo tipo y trabajos de fotografía con nosotros, por lo que podemos ofrecerte la póliza que necesitas a un precio muy bueno.

Seguro para drones

En España el seguro de responsabilidad civil es obligatorio para todos los drones, ya se utilice para fines profesionales o recreativos, una vez que ha sido modificada para adaptarse a la Nueva Normativa UE Drones 2021, y considera a todos los drones aeronaves.

Por ello te ofrecemos dos seguros.

Seguro Responsabilidad Civil para Drones

Póliza dirigida a pilotos y/o propietarios de drones que sobrevuelen territorio español de aeronaves con uso profesional y/o recreativo.

Es obligatorio asegurar cualquier dron de peso inferior hasta los 20 Kg. ya se utilice para fines profesionales o recreativos por un capital mínimo de 300.000 € (900.000 € para aeronaves de más de 20 kilos)

Puedes asegurarlo por importes más altos, con o sin franquicia y contratar otras coberturas que realmente te vendrán muy bien.

Coberturas seguro de responsabilidad civil para drones
  • Responsabilidad Civil uso particular
  • Responsabilidad Civil uso profesional
  •  Defensa Civil y Penal y la Reclamación de daños.

Seguro de daños para drones con uso comercial o profesional

Si usas el dron para fines profesionales puede interesarte asegurar también los daños sufridos por el Dron, (éste no es obligatorio, sólo recomendable)

Riesgos cubiertos: Esta nueva cobertura permite asegurar los daños accidentales ocasionados a consecuencia de:

  • Incendio/explosión
  • Robo o daños por tentativa
  • Colisión o caída de objetos sobre el riesgo asegurado
  • Impericia, negligencia, sabotaje o actos malintencionados
  • Daños durante el transporte, incluso durante la carga o descarga del vehículo porteador
  • Fenómenos anormales de la naturaleza que no resulten amparables por el Consorcio de Compensación de Seguros
  • Y, en general, cualquier causa accidental externa, súbita e imprevista que cause daños al aparato objeto del seguro.

Estos seguros tienen una prima anual muy competitiva, pero te ofrecemos un descuento del 20% adicional sí ya tienes contratado con nosotros otros seguros profesionales, o personales.

Nuestra oferta de seguros para drones es personalizada. Algunas actividades o usos que podemos encontrar son filmación de viviendas para inmobiliarias, filmación eventos privados, spots publicitarios o reportajes de cine o tv… como expertos en seguros de responsabilidad civil podremos asesorarte.

Seguro de Viajes para Fotógrafos y Video Fotógrafos

Por vuestra profesión, muchas veces viajáis por todo el mundo y os puede interesar tener un seguro de viaje o de salud que os cubra:

  • Gastos Médicos
  • Asistencia en viaje
  • Repatriación del cuerpo fallecido o de enfermos
  • Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar

Póliza dirigida a particulares y profesionales como fotógrafos y videógrafos , blogger, diseñador, cámara, filmmaker, … y viajas constantemente por todo el Mundo debes conocer las diferencias entre contratar un seguro de viaje o un seguro de salud, y cómo tu decisión puede afectarte.

Te escuchamos y asesoramos para ofrecerte el seguro que más te convenga, y te ofrecemos seguros temporales o anuales en función de tus necesidades.

Seguro Ciberriesgos para fotógrafos y video fotógrafos

Proteger nuestros equipos es importante, y a todos nos resulta fácil entender que es así, sin embargo proteger nuestros datos y los de nuestros clientes, sorprendentemente no resulta todavía tan evidente, pero lo es.

Póliza dirigida a fotógrafos y videógrafos y profesionales de cualquier actividad que trabajen con datos personales.

¿Qué cubre el Seguro de Ciberriesgos?

  • Alteración, pérdida o robo de datos.
  • Violación de la privacidad.
  • Seguridad de datos en la industria de tarjetas de pago.

Te explicamos con mayor detalle este seguro en su entrada principal de ciberriesgos

Debes saber que los autónomos son un objetivo para los atacantes ya que suelen ser mucho más vulnerables y fáciles de acceder.

Elige un seguro que cubra tu equipo de foto y video, y un agente de seguros que te ayude tanto en el proceso de contratación como en la gestión de siniestros.

Disponemos de un equipo técnico con amplia experiencia en el sector asegurador que nos ayuda a adaptar las pólizas a cada cliente. Contacta con nosotros.

También te puede interesar...

Artículos populares