seguro para coworkers

Seguro para Emprendedores

Seguro para emprendedores. Seguro para Coworker.

En la mayoría de ocasiones, el Coworking no se hace responsable de los objetos propiedad del Coworker, ni de su depósito, pérdida, deterioro, vigilancia etc.

Algunos Coworking ofrecen taquillas gratuitas para que los Coworkers guarden sus bienes, sin hacerse responsables en caso de daños.

¿Por qué debe un Coworker contratar un seguro? Seguro Coworker, ¿Qué cubre?

Bienes de los Coworkers. Robo y otras garantías

Un espacio Coworking sufre los mismos siniestros que una oficina comercial: robo, daños por agua, incendio, subidas de tensión eléctrica con daños a los equipos.

En SEGURCOWORKING siempre aconsejamos que sea el Emprendedor quién contrate su propio seguro. Por ello en nuestro Seguro para emprendedores, aseguramos los bienes del Coworker: portátil, material de oficina, tabletas y teléfonos móviles, así como la responsabilidad civil.

Responsabilidad Civil Emprendedores

El usuario es el único responsable de las lesiones causadas a sí mismo o a terceros así como de los daños a bienes propios o de terceros provocados tanto por el uso normal como indebido del espacio Coworking.

El concepto de Responsabilidad Civil queda establecido en el artículo 1902 del Código Civil, cuyo texto dice: «El que por acción u omisión causara daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado».

Por tanto, y según el Código Civil, si un usuario le causa un daño al Coworking y/o a otro usuario, será el responsable de indemnizar por dichos daños con su propio seguro de responsabilidad civil (profesional, el de hogar no se hará cargo) o asumir el coste directamente de su patrimonio.

Debes saber que como autónomo respondes con tu patrimonio (a excepción de la vivienda habitual) de las reclamaciones que te efectúen terceros, y en las que realmente tengas una responsabilidad por acción u omisión.

Éste el motivo por el que Desde SEGURCOWORKING aconsejamos la contratación de NUESTRO seguro para coworker que cubra los daños reclamados al Usuario y sus bienes personales..

En resumen, el Emprendedor es el único responsable de los daños corporales o materiales a terceros provocados tanto por el uso normal como indebido del espacio coworking

En nuestro seguro para emprendedores, coworkers y Starts Up, incluimos las garantías necesarias. 

Seguro Coworker, ¿Qué necesitas asegurar?

Sabemos qué necesita un Coworker, ya que nosotros empezamos en unas Oficinas Compartidas.

Seguro para Emprendedores, ¿Qué cubre?

Nuestro Seguro para Emprendedores y Coworkers,  cubre los bienes de los usuarios y la Responsabilidad Civil de Explotación (básica) y locativa (local) para emprender seguro.

SEGURO COWORKER «EMPRENDE»

Nuestro seguro Coworkers “EMPRENDE”, tiene un precio muy bajo, y está orientado a Emprendedores que no tienen muchos bienes tangibles que asegurar, y cubre:

SEGURO COWORKER «CONSOLIDA»

Nuestro seguro Coworkers “CONSOLIDA” para emprendedores con necesidades superiores o ya consolidados, te ofrece mayor solución, a un precio muy competitivo.

Cuánto cuesta seguro para emprendedores

Nuestro Seguros para Coworker «EMPRENDE» y  «CONSOLIDA» tienen un coste muy bajo. Son dos productos que hemos diseñado como solución a las necesidades básicas de los Emprendedores, sin embargo podemos diseñar el Seguro que TU necesitas a medida.

Añadimos una cláusula especial tanto en la descripción del riesgo, en la que se indica que eres un Coworker en una oficina compartida, como en la responsabilidad civil.

Otros seguros Coworker

Como ya hemos dicho, los seguros para emprender dependerán de la actividad, facturación y si tienen trabajadores o colaboradores, así como otras circunstancias. Son seguros que tienen que cubrir.

En función de la actividad profesional, la legislación vigente obliga a la contratación de algunos seguros y otros son altamente recomendables, a saber:

  • La responsabilidad civil profesional, es decir, por el ejercicio de su actividad profesional.
  • Seguro de accidentes convenio colectivo si tenemos trabajadores.
  • El seguro de salud para una pronta recuperación.
  • La percepción de una indemnización diaria en el caso de baja laboral.
  • El seguro de su vehículo comercial.
  • Una indemnización en caso de incapacidad permanente y/o fallecimiento.

Quieres saber los seguros imprescindibles para emprendedores según El Economista.

Seguro responsabilidad civil profesional

El seguro responsabilidad civil profesional indemniza a los perjudicados (clientes) por los daños ocasionados en el ejercicio de la profesión.

Estudiamos el caso de una forma personalizada para ver si en función de la actividad y ubicación geográfica tienes alguna otra obligación aseguradora.

Accidente Convenio Colectivo

Otro seguro que suele obligar la legislación es el seguro de accidentes convenio colectivo. Existen muchos convenios colectivos en los que hay una obligación de realizar un seguro de accidentes o de vida a favor de los trabajadores. Te asesoramos y te ofrecemos el máximo descuento para emprender seguro.

Contratar seguro para emprendedores

En SEGURCOWORKING somos especialistas en seguros para emprendedores y starts ups de cualquier sector.

Analizamos los riesgos de tu actividad y elaboramos un presupuesto adaptado a tu proyecto empresarial, a tus necesidades aseguradoras y a tu presupuesto. Un seguro a tu medida, con las garantías y coberturas más adecuadas y a un precio muy reducido.

Juntos podemos empezar seguros. Hemos sido Coworkers por lo que te entendemos, contacta con SEGURCOWORKING y déjate asesorar.

 

También te puede interesar...

Artículos populares