seguro para bicicleta electrico

Seguro para patinete eléctrico

Seguro para patinete eléctrico y seguro para bicicletas eléctricos

El transporte alternativo, sea en bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos, ciclos de tres ruedas, monociclos, segways, o vehículos de movilidad personal, está creciendo a gran velocidad en todas las ciudades españolas.

Con ello crece un nuevo debate.

¿Es necesario un seguro para vehículos eléctricos?

La DGT reconoce los VMP como vehículos, aunque no como vehículos a motor, por lo que sus conductores no necesitan licencia de conducir. Sin embargo la necesidad de asegurar los daños causados a terceros se producen y deben indemnizarse.

Aunque de momento no es obligatorio y por tanto no te puedan sancionar por no llevarlo, recordamos que conlleva los mismos peligros que cualquier otro tipo de vehículo motorizado: puedes causar lesiones personales o daños materiales y deberás responder sobre los daños.

Los usuarios de los patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas y VMP en general, no están obligados a contratar un seguro para patinete eléctrico o un seguro de bicicletas eléctricos, pero sí es recomendable.

Normativa Municipal para Usuarios VMP en Barcelona

En julio del 2017 se publicó la Normativa Municipal para los vehículos de movilidad personal (VMP) para circular en la vía pública en la ciudad de Barcelona.

Los vehículos han sido catalogados en cuatro tipos según su masa, tamaño y uso.

Estos vehículos alcanzan una velocidad muy importante, el seguro de responsabilidad civil para patinetes eléctricos cubre las reclamaciones por daños personales y patrimoniales a terceros. 

Normativa Municipal para usuarios VMP en la ciudad de Madrid

La ORDENANZA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE publicada el 23 de octubre de 2018, regula la forma de circular: Velocidad, aparcamiento, los patinetes eléctricos …; en la Ciudad de Madrid.

Leer más:  Vehículos de movilidad urbana (VMU): Cuáles son y cómo deben circular – Autofácil  https://www.autofacil.es/movilidad/2018/10/23/vehiculos-movilidad-urbana-vmu-son/47005.html#DqW13RGu2VV2dqex

Las bicicletas, es el medio de transporte que Madrid quiere potenciar para la movilidad en la ciudad.

El seguro para bicicletas eléctricas no siendo obligatorio es altamente recomendable, especialmente cuando se puede girar en rojo en una vía publica.

Seguro para bicicletas eléctricas de Coworkers

Las bicicletas y bicicletas eléctricas son un medio ágil y sostenible que eligen frecuentemente los Coworkers para desplazarse en un día a día cada vez más frenético.

En muchos espacios coworking tienen incluso un espacio adecuado para el parking y garaje de las bicicletas y bicicletas eléctricas.

Nuestro seguro para bicicletas eléctricas tiene todas las garantías que necesitas para protegerte de un posible accidente con daños a la bicicleta, al ciclista o de daños que puedas causar a terceros.

Un accidente puede producir lesiones a personas, daños en el patrimonio ajeno… El seguro para patinetes eléctricos asume los daños producidos a terceros.

Seguro de accidentes para ciclistas

El riesgo de caídas o accidentes para los ciclistas es elevado: fisuras, dolor de cuello, dolor a nivel dorsal o luxaciones son algunas de las lesiones traumáticas más comunes en los ciclistas, según la Guía de las lesiones más habituales en el ciclismo.

Nuestro seguro de accidentes para ciclistas, cubre muerte e invalidez permanente.

Cobertura de asistencia sanitaria para ciclistas

La cobertura de asistencia sanitaria cubre los gastos de asistencia médica urgente, gastos médicos, gastos quirúrgicos, gastos farmacéuticos, rehabilitación y fisioterapia, estancia hospitalaria, entre otros a consecuencia de un accidente o lesión.

Daños a la bicicleta

Si a consecuencia de un accidente el cuadro de la bicicleta ha sido dañado te indemnizamos según el valor asegurado por dichos daños.

Asistencia en viaje

Asistencia en viaje para tu bicicleta.

Robo de la bicicleta

Sí sales de rutas, o guardas la bicicleta en tu vivienda habitual o secundaria pues asegurar el robo de la bicicleta.

Seguro Responsabilidad Civil Ciclistas 

Leemos noticias como “ Las bicicletas de Barcelona no podrán circular por las aceras a partir de enero de 2019” dicha normativa que afecta a bicicletas y otros Vehículos de Movilidad Personal busca la convivencia de peatones y usuarios de VMP a fin de evitar accidentes.

El Seguro Responsabilidad Civil Bicicletas eléctricas asume los costes de las posibles reclamaciones de peatones y otros vehículos por daños corporales o materiales.

Cobertura de Defensa Jurídica

Por que cuando las cosas se complican, necesitamos estar bien asegurados.

Seguro para patinete eléctrico

Seguro Responsabilidad Civil para patinetes eléctricos 

El seguro responsabilidad para patinetes eléctricos asume los gastos hasta el capital contratado de los daños corporales o materiales reclamados por terceros perjudicados.

¿Cómo contratar el Seguro para patinete eléctrico y el seguro para bicicletas eléctricos?

Si deseas información sobre los seguros de responsabilidad civil para VMP contacta con nosotros.

Puedes contratar el Seguro para patinete eléctrico online, seguro de responsabilidad civil para usuarios VMP online, o seguro responsabilidad civil bicicleta eléctrica.

Si dispones de otro vehículo VMP o VMU también puedes contactar con nosotros y pedirnos lo que necesitas.

Te aconsejamos contratar nuestro Seguro de Responsabilidad Civil a la compra de tu patinete eléctrico y circular de forma segura y tranquila.

Asesor de Seguros

Como Asesor de seguros queremos ofrecerte el seguro que necesitas al mejor precio. Contacta con nosotros y déjate asesorar por un agente de seguros profesional.

También te puede interesar...

Artículos populares