congresos barcelona

Responsabilidad civil congresos y conferencias

Anualmente, ciudades como Barcelona, Madrid y San Sebasitan son elegidas por sus instalaciones para realizar Congresos, Conferencias o Exposiciones Internacionales. Los organizadores deben conocer los seguro responsabilidad civil congresos y conferencias

Seguro responsabilidad civil congresos y conferencias , ¿qué es?

Sectores como el de la Médicina, Seguros o Turismo reunen anualmente a sus mejores profesionales en congresos de Formación, Exposiciones o Convenciones.

Multitud de estos eventos se realizan en un espacio público, para las que los ayuntamientos imponen la contratación de un seguro de responsabilidad civil para poder realizar el acto o festejo.

Los recintos feriales exigen a los Organizadores y a los Promotores contratar seguro de responsabilidad civil (o asumen la existencia de uno) para cubrir los posibles daños a los asistentes y al propio local que deberá cumplir la normativa de eventos públicos o privados 

 

  • Seguro RC Congresos, Conferencias o Mitines
  • Responsabilidad Civil Actos de presentación y Actos de Inaguración
  • RC Cena con o sin espectáculo
  • Seguro Responsabilidad Civil Jornadas y cursos
  • Seguros de Responsabilidad Civil Convenciones y actividades de Team Building

El seguro de responsabilidad civil para congresos tiene por objeto cubrir los gastos de defensa y eventual indemnización a la que se les pudiese condenar por daños materiales y / o personales producidos en el ámbito de la organización del evento.

Como calcular la responsabilidad civil

Como hemos visto, es obligatorio en toda España el seguro de responsabilidad civil para cualquier evento, aunque sea un evento de unas pocas horas o días.

El capital y las garantías a contratar dependerán de las actividades que se realicen, el número de participantes y la CCAA en la que se realice. Píde presupuesto seguro responsabilidad civil sin compromiso.

Si durante el congreso ofreces comidas o bebidas; guardar efectos personales de los asistentes, servicios de transporte o logística o algunos otros servicios especiales debes incluir también las coberturas adicionales para cubrir los posibles riesgos.

Seguros para congresos y ferias

seguro responsabilidad civil congresos

Como expertos en seguros para congresos, conferencias y exposiciones internacionales, asesoramos a organizadores y empresas públicas y privadas para que contraten los seguros para congresos en función de sus necesidades.

Como hemos visto, el principal es el seguro responsabilidad civil congresos y conferencias, pero existen otros seguros a tener en cuenta por parte del Organizador o Promotor del congreso.

Seguro de viaje para Congresos y Conferencias:

Más allá de la propia cobertura ante los posibles riesgos que puedan surgir desde que los congresistas salen de su propio domicilio hasta que regresan a él:

  • Equipaje
  • Gastos Médicos durante el viaje
  • Gastos Médicos incluidos durante las actividades de ocio durante el viaje
  • Asistencia las 24 horas y todos los días del año.

Seguro de accidentes 

El seguro de accidentes para asistentes a eventos públicos y privados no sólo es obligatorio en algunas CCAA sino es recomendable siempre.

Presta atención sanitaria así como una indemnización por Fallecimiento o Inválidez causado por un accidente durante la asistencia al congreso o conferencia.

Seguro de cancelación de eventos 

El seguro de cancelación de eventos, tiene por objetivo asumir los gastos irrecuperables derivados de cualquier circunstancia que signifique cancelar el congreso siendo una importante pérdida económica para el organizador

Imagina que tienes todo organizado: hoteles, asistentes, vuelos … y el recinto ferial en el que se iba a realizar sufre un incendio … o sufre un terremoto o amenaza de huracanes o fenomenos atmosfericos graves la ciudad en la que se iba a celebrar …o por Bloqueo por la autoridad Administrativa o Judicial de la sede donde será la celebración del Congreso… o se declara una revuelta en el lugar previsto del Congreso … o el Ponente principal del Congreso sufre una enfermedad o accidente … todo ello son imprevistos que imposibilitarían el congreso signficado una pérdida económica sustancial y que el seguro de cancelación de eventos podría cubrir en función de las coberturas contratadas.

Responsabilidad Civil Actos de presentación y Actos de Inaguración

Las Empresas realizan actos de lanzamientos de nuevos productos o actos de inaguración de nuevas instalaciones que asimismo necesitan de un seguro de responsabilidad civil puntual, tanto si se celebra en las propias instalaciones, como en ajenas.

Contratar las coberturas necesarias para cubrir las posibles reclamaciones, de nuevo, será importante por lo que es aconsejable que el Organizador de Eventos o el Trabajador encargado de organizar dicho acto, se asesore correctamente.

RC Cena con o sin espectáculo

Anualmente los Gremios, Asociaciones con o sin ánimo de lucro, entidades públicas y entidades privadas organizan comidas o cenas con o sin espectáculo a fin de reunir a todos sus asociados y compartir momentos de convivencia, repartir premios etc.

Las comidas o cenas homenaje, sean sin o con espectáculo, deberán contar con su seguro de responsabilidad para cenas de gala.

Entrega de premios

“And and the oscar goes to …” efectivamente desde la Entrega de Oscar, los Goya, …. todos ellos son eventos en los que debe, por ley, contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a los asistentes y al recinto en el que se celebra.

Entregar premios durante una ceremonia especial es una excelente manera de sacar lo mejor de cada uno. El reconocimiento motiva a las personas, y los premios y galas de Entrega de Premios siempre son recordados.

Seguros de Responsabilidad Civil Convenciones y actividades de Team Building

Desde Scape Rooms hasta construir un coche, navegar en un catamarán o escalar por los árboles, las actividades de Team Building son cada vez más originales para contentar a unos trabajadores ávidos de nuevas experiencias. Lo sabemos bien (y por propia experiencia) .

Fomenta la comunicación e integración entre áreas y miembros de una organización; Aumentar la confianza entre compañeros; premiar a los trabajadores con resultados excelentes … son algunas de las razones por las que las empresas deciden organizar actividades para sus trabajadores.

Si organizas una actividad Team Building no te olvides de tu seguro de responsabilidad civil y accidentes para el mismo.

Seguros para fiestas privadas

Estamos hablando de seguros para bodas por las que los novios son los responsables desde una posible intoxicación hasta los accidentes de tráfico que puedan surgir los invitados al acceder a los recintos.

También estamos hablando de seguros para fiestas privadas como la celebración de los 15 años,  fiestas de baby shower, fiestas de cumpleaños, aniversario de bodas, fiestas fin de curso, celebraciones de divorcios … en la que se suelen alquilar salas o hoteles o espacios al aire libre con terraza y jardín.

En resumen cualquier evento, público o privado, organizado por una persona física o jurídica deberá contar con su seguro para fiesta privada. Consulta sin compromiso que vale un seguro de responsabilidad civil. ¡Su precio te convencerá!

Cuanto vale un seguro de responsabilidad civil SEGURCOWORKING, Seguros para Autonómos y Empresas

En resumen, es imprescindible contratar seguro responsabilidad civil para congresos, conferencias etc y cubrir así los posibles daños a las personas y daños materiales. No podemos olvidarnos como organizadores de eventos de que siempre se deberá contratar seguros para fiestas privadas

Para obtener el precio del seguro de responsabilidad civil para congresos, facílitanos los datos necesarios y obtendrás sin ningún compromiso el precio del seguro de responsabilidad civil que necesitas.

  • Aforo del recinto (en caso de desconocerlo, índicanos el lugar)
  • CCAA en la que se realiza
  • Tipo de seguro: Seguro Responsabilidad Civil y Accidentes o sólo seguro de accidentes
  • Número de asistentes/participantes

Puedes llamarnos o escribirnos un email  si necesitas más informacion sobre seguros de responsabilidad civil para congresos.

Si eres organizador de eventos profesional consulta con nosotros cuanto cuesta un seguro de responsabilidad civil para autonomos organizadores de eventos.

También te puede interesar...

Artículos populares