Seguro Responsabilidad Civil Directivos Coworking

Seguro Responsabilidad Civil Directivos Coworking

Probablemente habéis leído en prensa comentarios respecto al Seguro Responsabilidad Civil Directivos y Altos Cargos, Artículos, Sentencias, ….

Como Administradores de un Espacio coworking es posible que os hayáis formado la gran pregunta ¿necesito como Administrador de un Coworking contratar seguro responsabilidad civil Directivos y Altos Cargos?

Contratar seguro responsabilidad civil Directivos y Altos Cargos.

En función del Centro de Negocios o Coworking y la relación contractual o mercantil que sea con el Espacio será recomendable contratar o no este seguro.

Gestor o Administrador Coworking

Si eres el Administrador de un Coworking, que trabaja para terceros y con toma de decisiones es necesario que contrates un Seguro de Responsabilidad Civil Directivos y Altos Cargos que te proteja.

Como Administrador de un Coworking deberás tomar decisiones que pueden ser catalogadas como negligentes, por Usuarios, Accionistas, clientes o terceros en general. Tus Empleadores o la Junta Directiva  pueden considerar que el estado financiero del Coworking no es el adecuado y por tanto considerar que quizás has sido negligente en el ejercicio de tus funciones.

Según la actual legislación en España, somos responsables civiles incluso con nuestro patrimonio personal de las reclamaciones efectuadas por terceros por un daño corporal o patrimonial.

Si eres Administrador del Centro de Coworking debes saber que como Administrador, seas ejecutivo o no ejecutivo, de hecho o de derecho pueden exigirte responsabilidades civiles o incluso penales.

  • Mala gestión.
  • Competencia desleal
  • Falta o negligencia en la supervisión
  • Falta de diligencia en los estudios  de mercado

Esta póliza de seguro puede salvar tu economía familiar y patrimonio personal, por lo que te recomendamos tomarte en serio su contratación.

Eres el titular del Centro de Coworking

Si eres el titular del Coworking necesitarás contratar tu Seguro de Multiriesgo y el seguro de Responsabilidad Civil Coworking según las actividades que se realicen en el Espacio Coworking.

Que cubre la responsabilidad civil de directivos

La defensa y posible indemnización de reclamaciones efectuadas por tercero durante la vigencia de la póliza y en contra del asegurado, a causa de un acto incorrecto en el desempeño de su cargo.

Por ejemplo: Si organizas Talleres, Eventos, Exposiciones etc en el Coworking pueden surgir reclamaciones.

Si deseas que te asesoremos respecto a éste y otros seguros, llámanos o envíanos un mail.

Este seguro puede salvar tu economía familiar y patrimonio personal, por lo que te recomendamos tomarte en serio su contratación.

Si deseas que te asesoremos respecto a éste y otros seguros, llámanos o envíanos un e-mail.

 

 

También te puede interesar...

Artículos populares

Y tu, qué opinas? Déjanos un comentario