Seguro responsabilidad civil veterinarios

0 / 746

Seguro responsabilidad civil veterinarios y otras profesiones relacionadas.

Como siempre comentamos, existen muchas profesiones que nacen, se desarrollan y crecen en un Espacio Coworking.

Ello es debido a que en un Coworking ofrecen todos los servicios que un profesional puede necesitar, a un precio muy ajustado.

Estas ventajas son especialmente indicadas para profesionales liberales que no necesitan un espacio concreto, sino solo unas horas al mes para las gestiones administrativas propias de cualquier actividad profesional.

Hoy hablamos de varias profesiones relacionadas con el sector de la veterinaria y también explicamos los seguros de responsabilidad civil que los Coworkers y autónomos en general que se quieran dedicar pueden ejercer con total tranquilidad.

Veterinario

El veterinario es el profesional que se dedica a curar y prevenir las enfermedades de los animales.

El médico veterinario puede trabajar en instituciones de salud veterinaria, zoológicos, puede abrir su propia clínica veterinaria, laboratorios de investigación, criaderos, proyectos de salud pública animal, clubes hípicos, empresas agropecuarias, instituciones dedicadas a la conservación de especies, colaborar en ong’s etcétera.

Tenemos el seguro responsabilidad civil veterinarios a un precio muy asequible. Contratalo ahora

Especialista en comportamiento animal

Un especialista en comportamiento animal, entiende el comportamiento de las mascotas y los animales en general.

Disponen de Habilidades especiales de comunicación para construir relaciones de confianza con los amos de los animales domésticos, y para trabajar en coordinación con los veterinarios, para alcanzar y resolver unos objetivos.

Los especialistas en comportamiento animal o e de La etología es la rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales en sus medios naturales,? por lo que frecuentemente tienen varias disciplinas formativas.

Los especialistas en comportamiento animal a menudo son trabajadores autónomos muy especializados, y por tanto muy demandados, que se desplazan por todo el territorio, allí donde un animal les necesita.

Auxiliar Técnico Veterinario

Auxiliar Técnico Veterinario

Un Auxiliar Técnico Veterinario posee los conocimientos necesarios en un buen profesional capaz de desempeñar las múltiples y variadas tareas que le corresponden en el trabajo diario en una consulta o clínica veterinaria.

Con esta titulación, además de ejercer como ATV en consultorios y clínicas veterinarias, puede ejercer como Asesor o dependiente en tiendas de animales, y Cuidador en guarderías de animales.

Seguro Responsabilidad Civil Auxiliar Técnico Veterinario

El Auxiliar Técnico Veterinario debe contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que le pueden reclamar.

Cuidador de animales.

Un Auxiliar Técnico Veterinario, tiene la capacidad necesaria y requerida para ser cuidador de animales que se exige en el Art. 16 del Decreto-Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección
de los animales.

El personal que trabaje en los centros de recogida de animales de compañía y que lleve a cabo tareas de recogida o manipulación de dichos animales debe haber asistido a un curso de cuidador o cuidadora de animales, cuyas características y contenido deben ser establecidos por reglamento.

Si no se tiene la titulación de ATC, existen cursos que proporcionan la formación básica para trabajar en “Comercio especializado en Animales de Compañía”, refugios, protectoras…

Cuidador de perros y seguro responsabilidad civil cuidador de perros

El Cuidador de animales, y más concretamente el cuidador de perros y/o cuidador de gatos, ha surgido como alternativa a las Guarderías caninas y felinas, que ofrecen la custodia de estas mascotas en el propio domicilio del animal.

El Cuidador de perros, cuida y pasea perros cuando el propietario no puede, sea por motivos laborales, vacaciones, grandes ausencias o sencillamente jornadas laborales largas.

Además pasea perros y cuida de los animales en su propio domicilio o en un lugar conocido para éste, de tal forma que el animal controla su nivel de estress de una forma más segura.

Tenemos la gran fortuna de tener asegurados a varios pasea perros e incluso algunos profesionales que con el tiempo, y por la calidad que ofrecen a sus clientes han abierto su propia guarderia canina para atender la demanda del volumen de clientes tan elevado.

Tenemos el seguro de responsabilidad civil para cuidador de perros a un precio muy ajustado. Contratalo ahora.

Cuidador de gatos y seguro responsabilidad civil cuidador de gatos

También es muy frecuente solicitar los servicios de los cuidadores de gatos, y es que los felinos requieren también una serie de cuidados especiales que hace que sus cuidadores conozcan perfectamente las bases de la psicología del gato, la Alimentación de los gatos, y la Identificación de signos de enfermedad. Zoonosis- profilaxis, por citar algunos ejemplos.

Tenemos el seguro de responsabilidad civil para cuidador de gatos a un precio muy ajustado. Contratalo ahora.

Cuidador de caballos y seguro responsabilidad civil cuidador de caballos

¿Existe algún animal más maravilloso que un caballo? He de decir, que en mi opinión, estos animales son maravillosos.

Su esencia los destaca como animales idóneos para terapias con caballos, ya que el equilibrio en la monta, el calor de su cuerpo o acariciar su pelaje, entre otros, incrementan el bienestar de la persona, contribuyen a la socialización y desatan unos estímulos necesarios en personas o pacientes con autismo o con problemas de socialización.

Si te gustan los caballos, ser cuidador de caballos te dará la oportunidad de pasar mucho tiempo con ellos a la par que disfrutar de diferentes salidas laborales: competiciones, equitación, turismo ecuestre, residencias de caballos, intervenciones asistidas con caballos.

Para ser cuidador de caballos, puedes realizar un Curso de Cuidador de Caballos, con el ya mencionado Auxiliar de veterinario o Auxiliar de herrador.

Tenemos el seguro de responsabilidad civil para cuidador de caballos a un precio muy ajustado. Contratalo ahora.

Auxiliar Veterinario Animales Exóticos y seguro responsabilidad civil Auxiliar Veterinario Animales Exóticos

Una posible especialización, dentro del grupo de cuidadores de animales es la que refiere a los animales denominados “exóticos”.

Los animales exóticos tienen unas necesidades de cuidados muy especiales, por lo que se requieren verdaderos especialistas en la atención de animales exóticos los suficientemente preparados y cualificados para esta labor.

Un auxiliar veterinario de animales exóticos debe dominar su anatomía y morfología, conocer los cuidados y la alimentación que requieren, atender y conocer las patologías que padecen, saber sus primeros auxilios.

Las perspectivas laborales de los auxiliares veterinarios de Animales Exóticos son bastantes amplias, para las que necesitas un seguro de responsabilidad civil, que puedes contratar con nosotros.

Adiestramiento y Educación Canina

Una profesión en auge ya que es muy demandada por diferentes profesionales es la de Adiestramiento y Educación canina.

Los profesionales del Adiestramiento y educación canina han aprendido técnicas para entrenar y adiestrar al mejor amigo del hombre.

Estas técnicas aprendidas podrán servir para que dichos perros desarrollen capacidades especiales para las que se les ha adiestrado.

  • Adiestramiento para perros de Intervenciones asistidas
  • Adiestramiento para perros-guía
  • Adiestramiento para perros de búsqueda y rescate de personas
  • Adiestramiento para propietarios de perros que quieran mejorar la relación con su animal de compañía.
  • Terapeutas caninos

Puedes contratar con nosotros el seguro de responsabilidad civil para adiestramiento de perros y educación canina.

Peluquero canino y felino

La peluquería canina y peluquería felina es una salida laboral en auge y muy solicitada.

La profesión de peluquero canino va más allá de cortar sólo el pelo a los perros y ya está: se trata de ofrecer un servicio de cuidado global al perro, lavar el pelo, cortar las uñas y dejarlos guap@s. Son necesarios conocimientos, entre otros:

  • Salud: irritaciones, parásitos, heridas o incluso infecciones.
  • Anatomía canina:  para cortar el pelo y arreglar el aspecto físico
  • Psicología canina y felina: mantener al animal relajado.

Se trata de un servicio muy demandado por los propietarios de los perros, que se puede ejercer en clínicas u hospitales veterinarios, peluquerías caninas, establecimientos de venta de productos para mascotas e incluso en el domicilio del propio animal.

Como vemos es una profesión con muchas salidas y para las que es necesario tener además de algún tipo de formación no reglada, el seguro de responsabilidad civil que ponemos a tu disposición para que lo contrates ahora.

Seguros para autónomos

Como especialistas en seguros para autónomos y seguros para coworking tenemos el seguro responsabilidad civil que necesitas para ejercer tu profesión, y podemos completarla con aquellos seguros voluntarios y obligatorios que necesites.

Déjanos ser tu agente de seguros de confianza. Pide información y tu descuento por haber leído esta entrada en este correo electrónico.