como emprender con poco dinero

Cómo Emprender con poco dinero

Te contamos cómo emprender con poco dinero. Ser tu propio jefe, si es posible.

Tanto si te has cansado de tratar conciliar tu vida personal en un trabajo con jornadas larguísimas, como si has decidido que quieres montártelo por tu cuenta y ser tu propio, puedes emprender un negocio o perseguir tu sueño con poco dinero.

Ideas de negocios para emprender con poco dinero.

Servicios externos para empresas – Outsourcing

Muchas empresas, sea por crecimiento o por reducción de costes de personal, deciden externalizar servicios que tradicionalmente se tenían en plantilla.

El Outsourcing es la subcontratación a otra empresa para determinados servicios, y se puede contratar tanto los servicios profesionales como los recursos materiales necesarios.

Un buen ejemplo de servicios externos para empresas, y que a menudo empiezan en un Coworking, son abogados, asesores contables, traductores, o comunity managers, entre otros.  Si ofrecemos nuestros servicios profesionales a otras empresas debemos tener en cuenta que al cometer un fallo grave o leve, repercutirá en nuestra empresa cliente y en nuestra propia reputación.

¿Qué necesitas? La titulación correspondiente y tu seguro de responsabilidad civil profesional que cubra los daños que puedas ocasionar, así como posibles vulneraciones de la LOPD.

Tutor o profesor a domicilio

Qué levante la mano quién no haya necesitado alguna vez a un profesor particular para sacarse esa asignatura imposible. Desde matemáticas hasta idiomas, dar clases de regularización en un Coworking o en casa de tus estudiantes, es una profesión de futuro y con poca inversión.

¿Qué necesitas?  Si tienes la titulación necesaria para ser profesor sácate tu seguro de responsabilidad civil profesores y tu seguro de accidentes para los alumnos y ¡empieza!

Peluquero o maquillador a domicilio

seguro para autonomos

Tener un salón de belleza ya no es necesario. Si tienes experiencia en este sector pero no quieres encerrarte en un local, puedes iniciar esta profesión en un coworking y a domicilio. Ofrece servicios como: Peluquería a domicilio, maquillaje a domicilio, maquillaje de boda, Manicure y pedicure; Masajes y faciales.

Estos servicios son demandados tanto por personas mayores, en residencias, hospitales como en casas particulares.

¿Qué necesitas? El material propio y necesario como tenacillas, planchas, secador de casco, productos, maquillaje, etc. así como un seguro de responsabilidad civil para peluquería y estética a domicilio que abarque todos los servicios que ofreces y garantías necesarias.

Chef privado

Si después de muchos años de experiencias en las cocinas de grandes restaurantes, quieres probar suerte como freelance pero sin montar una gran infraestructura atrévete a ser un “chef privado”.

Tu propio negocio culinario donde serás el cocinero de fiestas privadas, catering a domicilio para turistas que quieren probar la cocina local, la cocina show o el cocinero personal.

También podrás organizar desde tu Coworking, charlas sobre cocina, cursos y experiencias para empresas, y mucho más.

¿Qué necesitas? Mucho arte culinario, el carné de manipulación de alimentos y tu seguro de responsabilidad civil para días o anual según tu actividad profesional.

Organizador de bodas

Organizar una boda requiere de un tiempo y una capacidad de planificación que a menudo los novios no tienen. Por ello el aumento de los organizadores de bodas o wedding planner ha crecido en los últimos años.

¿Qué necesitas? Una excelente capacidad de organización y control del estrés, una buena agenda de contactos o listín telefónico y como no un buen seguro de responsabilidad civil para organizadores de bodas. 

Organización  de eventos corporativos

Las bodas no son los únicos eventos que necesitan de una buena planificación.  La Organización y coordinación, seguimiento y desarrollo de eventos, congresos internacionales y workshops, en un mundo globalizado son cada vez más requerido. Preparar un un evento requiere de una excelente capacidad de gestión pues es necesario controlar aspectos tales como:

– Coordinación de todos los aspectos relacionados con el evento.
– Gestión y reserva de viajes y hoteles, gestión de salsa de reuniones, clínicas, etc.
– Gestión de reserva en restaurantes y coffee breaks.
– Control de gastos: comparación y análisis de presupuestos.
– Contacto con proveedores de stands, material merchandising, material impreso, etc.
– Participar en la elaboración de documentación necesaria e informes.
– Gestión de redes sociales.

¿Qué necesitas? Alta capacidad de organización y trabajo en varios proyectos paralelos, siendo capaz de priorizar tareas y trabajar bajo presión con plazos ajustados. Capacidad de comunicación y un sinfín de aptitudes y actitudes, ¡y como no! un buen seguro de responsabilidad civil para organizadores de eventos

En resumen

Iniciar tu propio negocio puede ser abrumador. No contarás con un salario fijo, ni desempleo o jubilación garantizado entre otro como los trabajadores por cuenta ajena.  Sin embargo, la conciliación de la vida personal y la sensación de libertad mientras haces algo que realmente te apasione… no tiene precio.

Las nuevas tecnologías hacen posible que sea fácil explotar tus habilidades o incluso aprender nuevas, dándote la oportunidad de iniciar un negocio fácil y sin invertir dinero.

Como agente de seguros para autónomos y expertos en coworkers, queremos ayudarte en el momento más difícil, en el que empiezas, ofreciéndote descuentos especiales si capitas el paro. No pierdas más tiempo, puedes emprender con poco dinero, pide ahora tu contacto.

También te puede interesar...

Artículos populares