Seguros Coworking a medida.

Como asesor de Seguros para Coworking ofrezco asesoramiento profesional sobre las pólizas de Seguros Coworking.

Ayudamos diariamente a gestores y empresarios de Centros Coworking  de toda España a decidir y contratar seguros obligatorios para empresas o las pólizas voluntarias que más se adecuan a los servicios que el Espacio ofrece a sus usuarios. Aporto toda mi experiencia como Agente de Seguros Coworking en Barcelona para que tu Centro de negocios desarrolle la actividad con seguridad y que en caso de accidente, tanto Empresa como Coworkers como  trabajadores estén cubiertos.

Seguros para Coworking, te ayudo a elegir:

Seguro coworking

Seguro coworking

Seguros para coworking. Un seguro especial para oficinas coworking Contactan conmigo desde toda España gestores de Coworking que comparan los diferentes seguros oficina coworking. Frecuentemente los ...
Seguro Ciberriesgo para Coworking

Seguro Ciberriesgo para Coworking

El seguro ciberriesgo para el coworking ...
Seguro de responsabilidad civil coworking

Seguro de responsabilidad civil coworking

El Seguro responsabilidad civil coworking completo para los Espacios coworking más completos. Los Espacios Coworking ofrecen a sus usuarios una gran diversidad de servicios y es en función de los ...
Seguro Responsabilidad Civil Directivos Coworking

Seguro Responsabilidad Civil Directivos Coworking

Seguro Responsabilidad Civil Directivos Coworking Probablemente habéis leído en prensa comentarios respecto al Seguro Responsabilidad Civil Directivos y Altos Cargos, Artículos, Sentencias, …. ...

 

¿Qué es Coworking? ¿Te atreves a responder?

Algunos indican que es el alquiler de espacios de trabajo, o alquiler de oficinas compartidas. En nuestra opinión, es mucho más que un espacio compartido por profesionales de diferentes países e intereses, es una filosofía, una forma de ver la vida y el mundo laboral, diferente, colaborativo. No se compite, se comparte.

Un Espacio Coworking es el lugar en el que se comparte sueños, lazos con otros Emprendedores (llamados sinergias), se comparte el miedo a fallar “

Los Emprendedores de un Espacio Coworking, son los llamados usuarios o Coworkers, y en general inician su andadura como autónomos, por ello también se les define como Viveros de Empresas.

Tipos de Espacios

Conforme ha ido avanzando la comunidad coworking, se ha ido especializando la oferta, así como los servicios que ofrecen.

Centro de Coworking

Se trata de un espacio, generalmente diáfano, donde el Autónomo (Coworker) alquila un espacio de trabajo, llamado “Puesto” en el que poder realizar sus tareas administrativas, recibir a sus clientes en la salas de visitas del Espacio etc.  Asímismo, podemos encontrar Espacios que se han especializado por sectores: coworking inmobiliario, coworking abogados, coworking músicos, coworking arquitectura, coworking artistas, y un largo etcétera.

Oficinas Compartidas

En ocasiones se refiere a los Centros de Coworking como Oficinas compartidas.

Sin embargo la denominación correcta de una oficina compartida es cuando debido a una reducción de personal o por el tamaño de las mismas, los gestores recurren al coworking como una forma de compartir gastos.

Ofreciendo puestos de trabajo a profesionales independientes, generalmente de su mismo sector pero no siempre, a cambio de una cuota fija y sin necesidad de que exista una sinergia entre ambos.

Centro de Negocios

Se trata de un espacio de alquiler de oficinas, en las que los Usuarios requieren de una estructura de servicio más completa que las de un Coworking.

Los Centros de Negocios o Business Center suelen estar ubicados en lugares clave para los negocios, como distritos financieros, y ofrecen servicios tales como: Servicio de Secretariado: atención telefónica, recepción de visitas y café de cortesía, domiciliación fiscal de empresas, sala de juntas, y salas de formación, confección de planes de viajes, servicio de catering. Todo ello en el más exquisito ambiente.

Centro de negocios con coworking

Se trata de grandes Espacios que ofrecen tanto puestos de trabajo como despachos privados y servicios completos.

Ventajas de trabajar en un Espacio de Oficinas Compartidas

Muchos trabajadores freelance y autónomos se han visto impulsados por la situación laboral y financiera a optar por esta solución. Pero no es solo una mera cuestión económica, os contamos algunas de sus ventajas.

Flexibilidad

En una oficina convencional, el contrato de alquiler suele tener duraciones de un año o más, adquiriendo así un compromiso de permanencia e incluso penalizaciones que pueden significar una futura deuda.

En un Espacio Coworking, el compromiso es mensual, generalmente no hay permanencias.

También flexibilidad horaria; Tú eliges a qué hora entras y a qué hora sales, ya que la mayoría de Espacios ofrecen acceso 24×7 mediante puertas con código de seguridad.

Servicios incluidos.

Puedes incorporarte a tu vida coworker inmediatamente, sin tener que preocuparte de dar de alta los suministros: luz, agua, gas … limpieza, climatización, Internet… Únicamente necesitas tu portátil para empezar a producir.

Servicios Opcionales

Los Centros de Negocios, e incluso algunos Espacios ofrecen a sus usuarios también servicios legales, de marketing, co-baby, …

Formación

Compartir, sumar, aprender. Muchos Espacios además de ofrecer un espacio en el que trabajar, se preocupan por ayudar a sus Coworkers a crecer, en todos los niveles, organizando: talleres,  charlas,  actividades, exposiciones, seminarios y sesiones de networking para sus Coworkers y así fomentar sinergias.

Ubicación

Una ventaja muy a tener en cuenta a la hora de escoger tu Espacio es en función de la ubicación que necesita tu proyecto empresarial. Una ventaja adicional, si tus necesidades cambian o te trasladas de Ciudad, también puedes cambiar de Espacio fácilmente.

Crecimiento

Si el proyecto empresarial crece, y necesita más espacio, bastará con alquilar un nuevo puesto o despacho privado. Ampliando tu contrato, amplias tu crecimiento.

Ventajas psicológicas

  • Implica la pertenencia a una comunidad.
  • Ambiente laboral positivo.
  • Colaboración entre usuarios, proyectos empresariales, relaciones personales, sentimiento de amistad y compañerismo. Networking.
  • Separa la vida personal de la laboral.

Creemos que el futuro nace en un Coworking, se desarrolla en Centros de Negocios y crece hasta convertirse en una empresa de éxito.

¿Qué es Coworking Corporativo?

Un Coworking ofrece la solución perfecta para aquellos profesionales que aún siendo parte de una Empresa, e independientemente de su facturación, deseen tener una infraestructura de servicio de altas prestaciones a un precio muy asumible.

Empresas de diferentes sectores han cerrado sus oficinas comerciales  o edificios corporativos y están instaladas en Centros de Negocios de todo el mundo disfrutando de la comodidad del “todo en uno” ya montado y las ventajas que éstos ofrecen, para que sus trabajadores solo se dediquen a producir y no a gestionar.

Hub empresariales

Los hubs empresariales, pueden ser la evolución natural del Efecto te lo contamos.

Cuestiones frecuentes sobre los seguros Coworking

Es importante que al contratar el seguro para nuestra oficina escojas una agencia de seguros o agente de seguros de confianza, y especializado. Que te asesoren.

Plan de Empresa – Emprendeduría

Si estás realizando el Plan de Empresa de tu proyecto Empresarial, te ayudamos. Realizamos un presupuesto gratuitamente para que puedas saber los costes que tendrá tu futuro Negocio. Únicamente te pedimos que si posteriormente abres tu Espacio nos solicites un presupuesto definitivo.

Centros de Negocios – Espacios en funcionamiento

Cuando el Espacio Coworking / Centro de Negocios ya está activo, realizamos un estudio personalizado presencial o virtual. Ofreciendo las soluciones aseguradoras que cada espacio pueda requerir.

  • Seguro Multirriesgo completo con coberturas como Incendio, explosión, estéticos, cristales, daños eléctricos, ofimáticos, daños por agua etc.
  • Descripción de la Actividad del riesgo asegurada detallada “Centro de Cowoking con XX puestos y Alquiler de salas”
  • Seguro por robo de contenido con posibilidad de incluir los bienes de los Usuarios en la póliza del propio Centro.
  • Necesidades especificas por especialización del propio Centro: Coworking Odontologico, Coworking de Músicos (coworking barcelona), Coworking de Profesionales Multidisciplinar, Espacios urbanitas (coworking bilbao)  Espacios en la playa (coworking castelldefels)
  • Cobertura de Responsabilidad Civil de Explotación del Centro con cláusulas específicas para la protección de los Coworkers.
  • Póliza de Responsabilidad Civil de Directivos y Altos Cargos del Gestor del Espacio cuando éste sea Empleado.
  • Responsabilidad Civil por Organización de Eventos como Exposiciones, Sesiones de Networking, Conciertos de Música, Pases de Modelos o similares.
  • Seguro de Ciberriesgo ante ataques informáticos
  • Seguro de Accidentes, Póliza de Salud de Asistencia Médica o Seguro baja laboral para autonómos.

Contratar seguro coworking

En resumen, Somos expertos en Seguros Coworking y Seguros Coworkers. Como Agentes de Seguros especializados asesoramos tanto a Espacios como los nuevos Emprendedores que nacen en ellos con nuestros Seguros Coworker para emprender  de una forma Segura. Contacta con Nosotros sin compromiso.