Qué es el Coworking Rural

0 / 847

El Coworking Rural ha llegado a muchas localidades de España , y está creciendo vertiginosamente.

Qué es el Coworking Rural

El Emprendimiento no sólo sucede en las grandes ciudades. Las nuevas  tecnologías permiten que Arquitectos, diseñadores gráficos, peritos mercantiles o peritos agrarios, por citar algunos ejemplos, dejen el estrés de las Ciudades y se instalen en Centros de Coworking de zonas rurales.

La alternativa de un Coworking rural convence e impulsa la actividad empresarial en aquellas zonas que  poco habitadas e industrializadas pueden atraer  a profesionales y nuevos autónomos  a trabajar a estas zonas para activarlas. Por lo que ¿pueden llegar a crear nuevo empleo?

En nuestra opinión, la opción de Coworking Rural es la solución perfecta para aquellas personas que les gusta la vida tranquila, para profesionales de actividades  como la agricultura  o la ganadería que veían  que no tenían más opción que desplazarse a las zonas más urbanas si querían acceder a una buena red wifi, permitiendo así que no exista tanta fuga de  jóvenes preparados y por tanto evitar el abandono de los pueblos.

Asimismo los Coworking Rurales pueden impulsar nuevos negocios y crear sinergias entre diferentes Coworkers generando así todo un nuevo tejido de negocios en la zona.

Un público de éstos Centros de Coworking tan especiales, son los llamados “nómadas”. Los Nómadas son aquellos usuarios o Coworkers, que con su mochila y su portátil disfrutan de la libertad de viajar a la misma vez que trabajan en diferentes Coworking de su ruta. tan sólo exigiendo una buena red de internet.

También es la solución perfecta para aquellas personas que en verano se desplazan al Pueblo que le vio nacer y que necesitan poder conectarse laboralmente unas horas, aunque estén de vacaciones.

Qué ofrece un Coworking Rural

Otras ventajas que ofrecen los Coworking Rurales son soluciones a los problemas cotidianos que nacen el día a día de una despoblación en los pueblos.

  • Conversaciones reales para la búsqueda de soluciones también reales a la perdida de población en las zonas rurales de España.
  • proyectos muy especiales como el  proyecto GIRA Mujeres de Coca-Cola España que realiza “Almanatura” en el que buscan la mejora del empleo en zonas rurales.

Un ejemplo es “Rural Lab” un “Laboratorio” para la Creación Colectiva de Espacios Colaborativos y de innovación en el Mundo Rural

Otro ejemplo, en Cataluña es “Cowocat Rural” . Su filosofía permite atraer y fijar capital y recursos humanos a las zonas rurales.  Un proyecto que se desarrolla en el marco de las ayudas para el desarrollo de proyectos de cooperación de los grupos de acción local de Cataluña, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Cataluña 2014-2020.

La primera frase, a nuestro entender, resume la esencia de esta opción “trabajar donde quieres vivir”

En resumen, los Coworking, rurales, costeros o urbanitas, nos permiten trabajar libremente, sin las ataduras de una oficina convencional.

Son lugares en los que se crean sinergias, fluyen las ideas profesionales y generan un buen ambiente que se transmite en la sociedad.

Si eres el Gestor de un Coworking consulta con Agente de Seguros profesional como asegurar tu espacio Coworking correctamente.

Queremos ser el Asesor de Seguros Coworking que necesitas. Nuestro objetivo como Asesor de Seguros es asesorar a nuestros clientes y ayudar a Emprender a su vez a los nuevos Autónomos que nacen de estos espacios. Contacta con nosotros, ya y no te olvides de decirnos que nos has leído.

 

Related Posts