¿Qué es un Gestor de Coworking?

gestores de espacios coworking barcelona

Te explicamos Qué es un Gestor de Coworking o un Coworking Space Manager

Te explicamos Qué es un Coworking Space Manager, un Gestor de coworking o Gerente de Coworking .

Qué es un Gestor de Coworking

Un Gestor de Coworking o Coworking Space Manager es la persona o personas que se encargan de gestionar el espacio Coworking.

No sólo nos referimos a quién se encarga de que los servicios y subministros funcionen correctamente o de quién atiende a los usuarios en el día a día, sino de quién realiza todas las actividades necesarias para dinamizar el espacio Coworking.

Son los anfitriones, el motor de arranque, del espacio coworking.

Qué hace un Gestor de Coworking

En función de la filosofía del Coworking el Gestor del Coworking o Coworking Space Manager realiza diferentes actividades para construir una comunidad.

Crear y Difundir Comunidad

Un Gestor de Coworking crea comunidad realizando diversas actividades, desde las más sencillas hasta las más completas como organizar actos.

Independientemente del tamaño del Coworking, el Gestor crea y difunde Comunidad en su Coworking, mediante las redes sociales, newsletters …

After work

Organizar una quedada de los Miembros de la Comunidad para realizar una actividad al aire libre, una clase de yoga o pilates, o unas copas en el bar elegido es una forma de crear comunidad.

Eventos

Muchos espacios organizan charlas y eventos en los que invitan a Expertos oradores externos o a los propios Coworkers a fin de presentar asuntos de interés, desde cómo hablar en público, hasta como buscar clientes o trabajo de una forma positiva.

Los Eventos en un Coworking dinamizan mucho los espacios y son una clara base de fidelidad.

Sinergias

Una de las funciones más importantes de un Gestor de Coworking es el trabajo que realiza para que los Coworkers se conozcan entre ellos y a través de una relación de confianza personal puedan generase oportunidades profesionales entre ellos, sinergias.

Office

El mantenimiento del office del Coworking es una de las tareas del Gestor del Coworking. 

El Gestor puede sencillamente encargarse de comprar cafés y tes e incluso pastitas  para cuando los coworkers tengan hambre, o puede ir más allá, y organizar desayunos o comidas en grupo que permitirá crear lazos entre la comunidad. 

Radiografía del Gestor de Coworking

Los espacios coworking, centros de negocios u oficinas compartidas han proliferado en toda España, aunque Barcelona y Madrid son las ciudades mayoritariamente elegidas, tanto por grandes compañías internacionales como por Emprendedores que deciden abrir un espacio.

Cada espacio tiene su propia filosofía y ésta, generalmente, viene dada por el Gestor del Coworking especialmente cuando es el fundador del mismo.

Proyectos Empresariales

La mayoría de los gestores de centros de coworking con los que hemos trabajado son profesionales que invierten su propio dinero y gestionan el espacio como proyecto empresarial propio.

La mayoría de Gestores de Coworking que además son los fundadores o propietarios de los centros, abren su espacio como un complemento a su actividad profesional principal, diseñadores gráficos, arquitectos … y desde el que alternan ambas actividades.

Por supuesto el Gestor del Coworking al arrancar el proyecto debe conocer aspectos legales, financieros, de comunicación o marketing o en su defecto contratar expertos en dichas materias para que el Coworking inicie actividad convenientemente.

Asesoramiento coworking

Nuestra experiencia como expertos en seguros para espacios coworking después de todos estos años, así como nuestra experiencia pasada como Coworkers, nos ha permitido conocer exactamente cuáles son los temas de mayor interés para los gestores de coworking, y sobre los que no hay o no abunda información al respecto.

Por otra parte, conocemos profesionales expertos en cada área (legal, marketing, y comunicación, inmobiliario..etc) con experiencia en terreno coworking, y que os pueden ayudar.

  • Cuestiones legales y Contrato Coworking. Colaboramos con un despacho de abogados expertos en esta materia.
  • Publicidad y Marketing de vuestro espacio. Colaboramos con una plataforma de divulgación de coworking
  • Inmobiliario. Colaboramos con una Inmobiliaria que puede asesorarte en la compra o el alquiler del local en el que montar tu espacio Coworking.
  • Seguros, y por supuesto los seguros para tu espacio coworking y para tus usuarios, de los que como expertos en seguros para oficinas compartidas y coworking te asesoraremos.

Contacta con nosotros

Ofrecemos ayuda al Gestor del Coworking asesorando y conectando con los profesionales adecuados para que puedas rodearte de expertos en la materia.

Te asesoramos en cuanto a los seguros para tu espacio, y te ofrecemos seguros específicos para tu propia protección como Gestor de Coworking 

Envíanos un email ahora y pídenos más info.