seguro de vida o accidentes

Seguro de vida o accidentes

¿Qué le interesa más a un autónomo: hacerse un seguro de vida o accidentes?

Los autónomos vamos de un lado para otro sin parar. Realizamos actividades diarias siempre sometidos a ciertos riesgos, por lo que resulta esencial cubrirse las espaldas con distintos seguros… como el seguro de vida o el de accidentes.

Cada seguro es diferente y cubre una serie de riesgos concretos. Un autónomo debe analizar por tanto qué riesgos está sometido y cómo cubrirlos mediante los seguros adecuados.

En nuestra opinión la solución más adecuada es la combinación adecuada del seguro de vida con el seguro de accidentes y así prever  una indemnización adecuada para todas las posibles situaciones que pueden llegar a producirse… fallecimiento, baja laboral, incapacidad permanente.

Seguro de vida o accidentes

El seguro de vida es importante para cualquier particular pero, en el caso de los autónomos que a menudo son la principal fuente de ingresos familiares es fundamental ya que permite dejar una renta para los beneficiarios de fallecimiento.

Por otro lado, el seguro baja laboral autónomos compensa la falta de ingresos que se pueda producir al no poder trabajar tras haber sufrido una enfermedad o accidente. Es muy recomendable además para los autónomos que se desplazan con frecuencia,  que ejercen actividades de riesgo o con productos y mercancías peligrosas, realizan deportes de riesgo etc…

Las diferencias siguen … Nuestro seguro de vida cubre el fallecimiento o la invalidez por cualquier causa enfermedad, accidente, suicidio a partir del primer año, infarto, muerte por causas naturales, etc…Mientras que el seguro de accidentes cubre la muerte o la invalidez siempre que sea por un hecho fortuito.

El seguro de accidentes cubre un aspecto muy necesario para los autónomos, la invalidez profesional. En caso de una enfermedad o accidente que te genere una invalidez parcial el seguro de accidentes indemnizará en base al capital contratado.

Transportistas, Médicos, enfermeros, …. actividades en las que necesitas alguna parte de tu cuerpo concreto.. ..Invalidez parcial es aquella en la que puedes trabajar pero no en lo mismo a lo que te estabas dedicando.

Seguros de protección para autónomos

El seguro de accidentes es más económico ya que cubre solo las contingencias por accidente. Es muy personalizable e ideal para aquellas personas que por ejemplo practican deportes de riesgo.

Si practicamos deportes de riesgo elevados podemos asegurar un capital por fallecimiento elevado en nuestro seguro de accidentes y pagar por ello un precio bajo, mientras que en un seguro de vida por el mismo importe se nos dispararía.

Asegurarse correctamente es un paso fundamental para un emprendedor cuando decide poner en marcha su idea. El seguro de baja laboral con un período de indemnización máxima de 12 meses puede estar al alcance de tus posibilidades, únicamente debes contratarlo con los importes adecuados a tus ingresos .

En conclusión las diferencias entre un seguro de vida y un seguro de accidentes son diversas, y necesitamos contratar y estar cubiertos por ambos. Además existen registros seguros de vida por si te preocupa este tema.

Es importante asegurarse los ingresos en todas las fases de nuestra vida. Ante la pérdida de poder adquisitivo que se produce en el momento de jubilación los autónomos pueden querer contratar un plan de pensiones o un plan de ahorro. Si quieres que te asesoremos, no dudes de contactar también.

 

También te puede interesar...

Artículos populares