Seguro responsabilidad civil profesional

Hoy te contamos ...

Seguro responsabilidad civil profesional para autónomos desde un coworker

Emprender en un Coworking conlleva pocos gastos, uno de ellos es el seguro de oficina Coworker que tiene responsabilidad civil por explotación (por ejemplo las visitas).

Seguro responsabilidad civil daños a terceros

Sin embargo algunas profesiones independientes están obligadas a contratar un seguro responsabilidad civil profesional que cubre las reclamaciones por el ejercicio de la profesión.

Seguro de Responsabilidad Civil para Profesionales del derecho

Abogados y seguro responsabilidad civil profesional abogados

Los abogados están obligados a contratar un seguro responsabilidad civil profesional. Para ello podemos adaptar el seguro responsabilidad civil profesional abogados a lo que necesita el abogado.

Graduados sociales y seguro responsabilidad civil graduados sociales

Los graduados sociales son expertos en Relaciones laborales, en materia de prevención de riesgos laborales, recursos humanos y organización del trabajo y de la empresa.

El seguro responsabilidad civil graduados sociales tiene un precio anual ajustado y con coberturas específicas.

Procurador y seguro responsabilidad civil profesional procuradores

El procurador está autorizado legalmente para ejercer ante los tribunales la representación de otra persona en un proceso judicial.

El seguro de responsabilidad civil profesional del procurador cubre los gastos de defensa y eventual indemnización a la que se les pudiese condenar por errores, omisiones o negligencias que produzcan un perjuicio a terceros.

Agente inmobiliario y seguro responsabilidad civil agente inmobiliario

Un agente inmobiliario en Cataluña está obligado a contratar el seguro responsabilidad civil agente inmobiliario para poder ejercer.

El seguro responsabilidad civil inmobiliaria debe ser contratado con unos capitales u otros  en función de si tiene o no establecimiento abierto al público y otros parámetros que obligan seguro responsabilidad civil para inmobiliarias.

En otras comunidades es voluntario, aunque siempre es recomendable.

Otras profesiones

Arquitecto y seguro responsabilidad civil arquitecto

Una profesión muy común en un Espacio Coworking es la de los arquitectos y arquitectos técnicos.

Los Arquitectos están obligados por ley a tener contratado un seguro responsabilidad civil arquitecto durante toda su vida laboral, e incluso jubilados.

A pesar de que esté jubilado, nuestro seguro responsabilidad civil arquitecto tiene claims made (la reclamación se debe formular durante la vigencia de la póliza por un hecho generador durante la misma vigencia o anterior (máx 10 años)) por lo que la debería mantener en vigor si desea cobertura.

Administrador de fincas y seguro responsabilidad civil para administradores de fincas

Los administradores de fincas están obligados por normativa a contratar seguro responsabilidad civil para administradores de fincas y seguro de caución durante toda su vida laboral.

Para saber más sobre la profesión de administrador de fincas puedes ver este artículo.

Asesor fiscal. y Asesor fiscal, laboral y contable y seguro responsabilidad asesoría

Un Asesor fiscal, o un Asesor fiscal, laboral y contable necesita un seguro responsabilidad civil asesoría que le cubra las reclamaciones de terceros.

El seguro de responsabilidad fiscal puede ser por asesor fiscal, o puede englobar los tres en una sola póliza de seguro.

Gestor Administrativo y seguro responsabilidad civil gestores administrativos

El seguro responsabilidad civil gestores administrativos debe cumplir con la normativa correspondiente.

Traductor e Intérprete y seguro responsabilidad civil traductores

Una misma carrera universitaria con dos salidas profesionales.

Traducción audiovisual, Traducción económica y financiera, Traducción técnica, Traducción literaria, Traducción jurídica, Título de traductor e intérprete jurado.

Un traductor debe contratar un seguro responsabilidad civil traductores e interpretes que además puede completar con nuestro seguro coworker.

Tasadores y seguro responsabilidad civil tasadores

Un perito-tasador es un experto que realiza la valoración de un bien, mobiliario o inmobiliario. En la web de Certicalia lo explica muy bien

  • Perito tasador inmobiliario. Son los que realizan la valoración de un bien inmueble (piso, casa, local, …)
  • Perito tasador de seguros, son los expertos que actúan en nombre de una compañía de seguros y valoran el bien o bienes que han sido objeto de un siniestro, como puede ser un peritaje de incendio, inundación, etc.
  • Perito tasador de vehículos. Son los profesionales que realizan la valoración de un vehículo, generalmente después de que se haya producido un accidente.
  • Perito tasador judicial, son expertos que realizan informes técnicos necesarios para ayudar a aclarar un proceso judicial. Pueden actuar de parte del demandante, del demandado o a petición del juzgado.

La profesión de perito-tasador está expuesto a reclamaciones por lo que debe contratar un seguro responsabilidad civil tasadores.

Directivos y altos cargos y el seguro de responsabilidad civil directores y administradores

Un Directivo, Alto Cargo o Administrador de una Sociedad necesita contratar un seguro de responsabilidad civil directores y administradores que proteja su patrimonio de posibles reclamaciones de socios, accionistas, etc.

Seguro responsabilidad civil profesional sanitario.

Existen diferentes seguro responsabilidad civil profesional sanitario en función de la profesión a cubrir. Algunos ejemplos los vemos a continuación.

Fisioterapia y el seguro responsabilidad civil fisioterapeutas.

Los fisioterapeutas tratan a pacientes en recuperación de daños físicos y a personas que buscan alivio al dolor causado por problemas físicos crónicos.

Un fisioterapeuta está expuesto a errores que puedan generar lesiones y necesita seguro responsabilidad civil fisioterapeutas.

Naturopata y seguro responsabilidad civil naturopatas

Un naturopata está formado en anatomía, fisiología, bioquímica, nutrición y otras técnicas englobadas bajo la denominación de medicina alternativa.

El naturopata debe contratar un seguro responsabilidad civil contra terceros.

Terapeuta ocupacional y seguro responsabilidad civil terapeuta ocupacional

Un terapeuta ocupacional necesita contratar los seguros responsabilidad civil adecuados.

Masajista y seguro responsabilidad civil masajista y seguro responsabilidad civil para quiromasajistas

No existe una formación reglada para ser masajista pero si que existen muchas escuelas de calidad que en su curricular contempla estos estudios.
Se puede ampliar con Masaje deportivo, quiromasajista.
Un masajista debe contratar un seguro responsabilidad civil masajista.

Veterinario y seguro responsabilidad civil veterinarios

La veterinaria es la rama que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y lesiones de los animales. En nuestra compañía aseguradora disponemos de dos pólizas de responsabilidad civil veterinarios y el seguro responsabilidad civil veterinarios para auxiliares de veterinarios.

Técnico en Intervención Asistida con animales y seguro responsabilidad civil para Técnico en Intervención Asistida con animales

Las Intervenciones Asistidas con Animales tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de sus usuarios.
Ofrecemos el seguro de responsabilidad civil para Técnico en Intervención Asistida con animales en condiciones especiales, complementando con el seguro de responsabilidad civil para perros de IAA.

Seguro responsabilidad civil obligatorio

Estos son algunos ejemplos del seguro de responsabilidad civil profesional.¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE UN SEGURO? Contrata seguro responsabilidad civil online.