5 Consejos si te mudas de Ciudad o de País

5 Consejos si te mudas de Ciudad o de País

Mudarte a otra ciudad

Sea por amor o por trabajo, una mudanza es una de las causas que genera mayor estress. Si te Mudas de Ciudad, o País, el estress es mucho mayor.

Por eso nos hemos animado a hacer una lista de tips para si te mudas de ciudad.

Un nuevo hogar 

Excepto que seas muy afortunado y tu nueva Empresa se encargue de la búsqueda de tu nuevo piso, lo primero y más necesario si te mudas de ciudad es encontrar tu nuevo hogar. Para encontrar tu nuevo hogar te recomendamos busques en los portales y plataformas inmobiliarias tales como idealista o habitaclia que podrán ayudarte a encontrar tu nueva casa sea de compra o de alquiler.

También puedes contactar con alguna de las Inmobiliarias de la Ciudad en la que vas a residir o mejor aún, con un personal schopper para que se ocupe.

Sea como sea, recuerda que una vez tengas tu nuevo refugio deberás contratar un seguro de hogar para propietarios o inquilinos que te proteja de los imprevistos, así como dar de alta en los suministros.

Un nuevo trabajo

Si te mudas de ciudad y no tienes trabajo puedes buscar en las Redes Sociales como Linkedin  o en las plataformas especializadas como Infojobs un trabajo por cuenta ajena.

Si lo tuyo es trabajo por cuenta propia como Autónomo o has decidido seguir tus ideas y Emprender, puedes buscar el Espacio Coworking que más se adapte a ti, por ejemplo en la plataforma especializada Comunidad Coworking.

Trabajar en un Coworking es una excelente idea para conocer profesionales de otros sectores y personas con las que puedas iniciar una relación profesional, e incluso personal. Te ayudará no solo a despegar tu Sueño, sino también a conocer gente en tu nueva ciudad.

Una vez hayas elegido tu Espacio Coworking, recuerda contratar nuestro seguro para Coworkers que asegura tus bienes y los daños que puedas realizar a visitas o a otros Coworkers.

Instalarte en la nueva ciudad

Una vez ya tienes tu nuevo hogar y tu nuevo trabajo – lo prioritario- solucionado, si te mudas de ciudad debes cumplir el papeleo administrativo.

Si vienes de otro País necesitarás realizar los pasos necesarios para obtener tu permiso de residencia en España para lo que es posible que necesites un seguro de salud para extranjeros en España, validar tu carne de conducir en España y sacarte tus seguros de coches y demás seguros personales.

Si únicamente has cambiado de Ciudad necesitarás cambiar la residencia de tus documentos oficiales, que podrás hacerlo con el certificado de empadronamiento, dirigirte al Ambulatorio o Centro de Atención primaria que te corresponda para darte o contratar un seguro de salud de asistencia sanitaria con cuadro médico concertada, si lo prefieres.

Empezar a cuidarte

La salud y el deporte es importante. Por lo que una vez solucionado lo prioritario, si te mudas de ciudad te recomendamos también darte de alta en un gimnasio, escuela de Yoga, practica running  o actividad que haga que tu corazón bombee.

Practicar deporte y una dieta saludable te mantendrá en un buen estado de salud, pero además te ayudará en tus relaciones personales para conocer gente.

Conocer, hablar, vivir

Estás en una nueva Ciudad o País, disfruta! Aprovecha tus fines de semana para explorar los lugares emblemáticos de tu nueva ciudad, los mejores lugares de ocio y bares nocturnos. Apúntate a la Biblioteca de tu barrio, y actividades artísticas como el teatro, conciertos o la pintura o grupos de lectura.

Reinventate

Todos los cambios son difíciles, pero en general, también son buenos.

Si te mudas de Ciudad o de País, puedes empezar de cero, tienes la oportunidad de reinventarte. Dejar atrás lo que no te gustaba de ti y presentar al mundo tu nuevo Yo. Aprovecha y crece como persona.

Recuerda que estás construyendo tu futuro, y que tu y solo tu, eres el Arquitecto de tu Propio Destino. ¡Toma las riendas!

También te puede interesar...

Artículos populares