profesiones más demandas tras COVID-19

Trabajos más solicitados en la era post-COVID-19

De acuerdo a un estudio elaborado por LinkedIn los profesionales en ingeniería de software, gestión de proyectos, salud y docencia son los empleos más demandados en el segundo trimestre del año 2020.

La pandemia ha reducido las ofertas laborales, sin embargo, algunos sectores como el sector sanitario han experimentado el efecto contrario, un incremento en la tasa de contratación interanual del 22% en junio, de acuerdo con el BCE.

5 trabajos más solicitados en la era post Covid-19

Destacamos las NECESIDADES PROFESIONALES EN ESTA NUEVA NORMALIDAD.

1.- Psicología

Según Linkedin, el 1,14% de las contrataciones entre abril y junio han sido para Psicologos y Psicologas.

Las pandemias tienen efectos psicológicos, en mayor o menor medida, derivadoS de la percepción de incertidumbre, confusión y sensación de urgencia que generan.

La nueva normalidad y la forma de relacionarnos también crea en nosotros miedo que debe ser tratado por un profesional.

Las nuevas tecnologías permiten que los Psicólogos y Psicólogas puedan tratar a sus pacientes desde el ordenador de su casa, sin necesidad de salir. LA TERAPIA ONLINE ES TAN EFICAZ COMO LA PRESENCIAL y ofrece soluciones a medida.

Nuestros seguros de responsabilidad civil para psicólogos y psicólogas hechos a medida para sesiones a domicilio, consulta, u on line.

“la salud mental es igual de importante que la salud física”.

2.- Servicios sociales

Los servicios sociales son el conjunto de servicios y actuaciones orientados a mejorar el bienestar social de la ciudadanía de colectivos vulnerables. Así como de apoyo y orientación sobre recursos, las prestaciones públicas y servicios según las necesidades individuales y familiares.

  • Servicios para las personas mayores
  • Para infancia y adolescencia
  • Atención a la dependencia

La lista de necesidades en épocas en las que nos toca vivir es extenso. El número de ciudadanos que necesita ser atendido amplio. La demanda de estos profesionales se ha disparado en todo el País para poder atender a todos los ciudadanos que necesitan solicitar ayudas.

3.- Profesores/as y Maestros/as

Según el diario El Español “Las Consejerías de Educación de las 17 Comunidades Autónomas van a contratar 38.206 nuevos docentes de enseñanza no universitaria por las necesidades de la pandemia.”

Esto es así para intentar rebajar la ratio de las clases y con ello la posibilidad de contagio.

Tanto profesores/as en secundaria, bachillerato y/o formación profesional como maestros en primaria han visto como sus oportunidades de encontrar trabajo se disparaban.

Asimismo crece la oferta de Clases particulares y clases para empresas por Zoom, Skype, Hangouts… orientadas a los objetivos personales de cada uno.

Infórmate de nuestros seguros para profesores y profesoras. Seguros Responsabilidad Civil profesores online así como de monitores deportivos. Seguros para profesionales del deporte, fitness, pilates, yoga, spinning, gimnasio… que podrás combinar con el seguro de accidentes para alumnos.

CONTACTANOS Y PIDE LA OFERTA SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PROFESORES/AS

4.- Agentes inmobiliarios y arquitectos

Según idealista el sector inmobiliario busca talento al ver una luz de oportunidad en esta crisis.

Agentes inmobiliarios, entre los que ciertamente se nota un aumento de autónomos que apuestan por entrar en el sector.

La necesidad de teletrabajar y la experiencia durante el confinamiento ha disparado la demanda de Arquitectos y Constructores por parte de las personas que valoran luz y espacio en sus viviendas y que quieren reformar o construir su vivienda ideal.

5.- Profesionales del Derecho

La crisis económica creada por el COVID-19 con un fuerte impacto económico y social ha aumentado la reclamación por morosidad así como las reclamaciones por incumplimientos contractuales.

Desde reclamaciones centros geriátricos “por abandono en residencias” a derecho familiar, laborales por ausencia de medidas de protección de los trabajadores, hasta reclamaciones contra Empresas Funerarias por incumplimiento contractual y prestación defectuosa de sus servicios … por citar algunos casos de reclamaciones específicos por covid-19 .

Abogados, asesores fiscales y profesionales del derecho en general tienen en nuestro seguro de responsabilidad civil la solución para ejercer su profesión de una forma segura.

Profesiones más demandadas después del coronavirus

Estos solo son 5 Trabajos más solicitados en la era post-COVID-19 , algunas de ellas ya eran profesiones demandadas antes de la pandemia, ganando fuerza en la nueva normalidad.

¿Eres profesional de algunos de los sectores o Trabajos más solicitados en la era post-COVID-19? ¿Eres profesional autónomo y quieres lanzarte al mercado laboral? Contacta con nosotros si vas a emprender, o ya estás ejerciendo, en los Trabajos más solicitados en la era post-COVID-19 y quieres revisar tus seguros para autónomos y empresas.

También te puede interesar...

Artículos populares