#40seguros agropecuarios

La agricultura y la ganadería no solo desempeñan un papel fundamental en la economía global, sino que también representan oportunidades significativas para emprendedores que buscan incursionar en estos sectores. Sin embargo, estas actividades conllevan riesgos únicos que pueden afectar la estabilidad financiera de los emprendedores. Es aquí donde los seguros agropecuarios entran en juego, brindando la protección necesaria para que los emprendedores puedan desarrollar sus negocios con confianza y mitigar los riesgos inherentes a la agricultura y la ganadería. A lo largo de este artículo, exploraremos en detalle los diferentes tipos de seguros agropecuarios disponibles y cómo pueden ser una herramienta valiosa para los emprendedores que buscan tener éxito en estos campos.

El seguro agropecuario está diseñado para atender las necesidades de agricultores, ganaderos, granjeros y apicultores, así como otros profesionales del sector. Ofrecemos una amplia cobertura que incluye instalaciones, ganado, maquinaria agrícola, vehículos y hasta tu vivienda, todo en una misma póliza.

Seguros agrícolas:

Protege tu cosecha de fenómenos atmosféricos como heladas, pedriscos, vientos y granizos, así como riesgos relacionados con accidentes, enfermedades, plagas y ataques de animales. Aseguramos una variedad de cultivos, incluyendo líneas 300, 301, 306, 309, 310, 312, 314, 315, 316, 321 y 328.

Seguros Pecuarios:

Para asegurar el ganado, es necesario que las explotaciones estén inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA) y que el ganado vacuno esté identificado individualmente. Cubrimos animales por accidentes y enfermedades, además de ofrecer servicios de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación. También puedes asegurar animales reproductores identificados individualmente y colmenas registradas en el Registro de Explotaciones Ganaderas. Las líneas de seguro incluyen 401, 403, 404, 406, 407, 409 y 410.

Seguros Acuícolas:

Brindamos cobertura contra accidentes y las principales enfermedades en acuicultura marina y continental. Esto incluye especies como atún, besugo, corvina, dorada, lenguado, lubina, rodaballo, abalón, mejillón (en Galicia, Delta del Ebro, Cataluña y Valencia), así como trucha y esturión. Las líneas de seguro abarcan 412, 413 y 414.

Seguro Forestal:

Cubrimos riesgos como incendios, inundaciones, lluvias torrenciales y más para cultivos forestales que incluyen coníferas, frondosas y arbustos. La línea de seguro aplicable es la 309.

Seguros para maquinaria agrícola y vehículos especiales:

Para vehículos agrícolas que circulan y realizan tareas en el campo, ofrecemos seguros que cumplen con los requisitos de circulación y cubren responsabilidad civil derivada, considerando el tipo de maquinaria, su ámbito de circulación, uso y carga.

Seguros para Explotaciones Ganaderas o Agropecuarias:

Estos seguros multirriesgo abarcan la protección de tu casa, equipos de riego, productos, mercancías y maquinaria dentro de la explotación, ofreciendo cobertura contra fuego, daños por agua, cortocircuitos eléctricos, fenómenos meteorológicos extremos y más. También proporcionamos seguros de responsabilidad civil para explotaciones agropecuarias, que incluyen diversas categorías como RC de explotación, RC inmobiliaria, RC locativa, RC de productos, RC patronal, RC subsidiaria, RC por contaminación accidental y defensa jurídica.

No dudes en proteger el fruto de tu trabajo. Contáctanos y te brindaremos asesoramiento personalizado.

Neus Molina Reboreda

Neus Molina Reboreda, es la Agente que asesora en SEGURCOWORKING.

Su formación y experiencia de más de 12 años en un despacho de abogados, su paso por un departamento de atención al cliente durante más de 6 años y su vocación como agente de seguros ha formado en lo personal y profesional a Neus

https://www.segurcoworking.com
Anterior
Anterior

#35 Coworking Hotelero: Innovación y Flexibilidad en un Solo Lugar

Siguiente
Siguiente

#52 RGPD qué es y como te afecta