Seguro para Intermediario alquiler vacacional

Hoy todos conocemos a alguien que alquile su casa en verano o haya invertido en la compra de un apartamento para destinarlo a alquiler vacacional.

La gestión alquiler vacacional supone una carga de trabajo muy alta que hace recomendable un Gestor de alquiler vacacional o Intermediario de alquileres turísticos.

El sector del alquiler vacacional está en pleno auge y dedicarse profesionalmente a la gestión de alquiler vacacional es una salida laboral muy buena.

¿Qué hacen un Intermediario alquiler vacacional?

El negocio turístico es uno de los más importantes en España y también muy regulado.

La gestión de un alquiler vacacional requiere de mucho tiempo en diversas tareas. Vamos a nombrar algunas de las tareas que hacen los gestores de alquileres turísticos

  • Promoción de la vivienda vacacional. Marketing y publicidad en plataformas, redes sociales, etc.
  • Seguimiento de las reservas, cancelaciones, responder las dudas de los huéspedes y otros temas administrativos.
  • Comprobación del buen estado de la vivienda tras un alojamiento
  • Mantenimiento del buen estado de la vivienda y su habitabilidad:
  • Seguimiento de la limpieza y compra y reposición de los enseres más básicos: Cambio de ropa de cama, toallas, etc.
  • Realización de impuestos y otros temas legales.
  • Cobrar y declarar la  tasa turística en aquellas comunidades en las que sea obligatoria.
  • Tramitar los posibles siniestros con el seguro de hogar de alquiler vacacional
  • Check-in y check-out
  • Contacto de emergencia de los huéspedes durante su estancia.

Conseguir la licencia de alquiler vacacional

Conocer la normativa concreta de las viviendas turísticas es clave para trabajar en este sector. Incumplir con las tasas turísticas, no disponer del seguro de responsabilidad civil o no comunicar la identidad de los huéspedes a la autoridad puede suponernos graves problemas e incluso perder la licencia de vivienda turística.

Existe diferente legislación para cada una de las comunidades autónomas que el gestor de alquiler vacacional deberá conocer para conseguir y no perder la licencia de alquiler vacacional.

Por ejemplo, un requisito en todas las comunidades autonómicas, y en lo que SEGURCOWORKING puede ayudar es en materia de seguros.

Disponemos de Seguros para casas de alquiler vacacional adaptados a cada una de las normativas autonómicas.

Asimismo el Gestor de alquiler vacacional también debe disponer de su propio seguro como intermediario de alquiler vacacional.

¿Qué es un gestor de alquiler vacacional? ¿Quiénes son los Intermediarios alquiler vacacional?

Un gestor de alquileres vacacionales son los autónomos o empresas que a través de un contrato de cesión de derechos ofrecen a los propietarios todos los servicios relacionados con el alquiler vacacional.

Existen empresas de Gestión de Alquiler vacacional podemos muy grandes con multitud de viviendas, cadenas hoteleras, agentes inmobiliarios especializadas así como gestores pequeños con trato personalizado.

A menudo son las propias agencias inmobiliarias las que se ocupan, entre otras, de estas gestiones, que forman parte de sus propias atribuciones, ya que igual que gestionan el patrimonio inmobiliario de propietarios que quieren un alquiler anual, también lo hacen en alquileres turísticos temporales.

¿Qué seguro es el seguro para intermediario alquiler vacacional?

Como gestor de alquiler vacacional estás expuesto a reclamaciones tanto de los huespedes como de los propietarios de las viviendas.

Eres responsable de las reclamaciones y por tanto necesitas contratar un seguro que cubra los posibles daños corporales o materiales de los que seas responsable.

En SEGURCOWORKING somos expertos en seguros de responsabilidad civil, podemos ayudarte.

¿Cuánto gana un Intermediario alquiler vacacional?

Dependerá de los servicios que ofrezcas a cambio sin embargo, es común en el sector cobrar entre un 5% a un 20% de los ingresos totales de la vivienda vacacional o alquiler de temporada.

¿Cómo se distingue un buen gestor de alquiler vacacional ?

En primer lugar, contrastando la experiencia de la empresa y/o el gestor en el sector, la comisión que te exija pero siempre en valoración a los servicios que te ofrezca .

Disponer de un seguro de responsabilidad civil para gestores de alquileres vacacionales que cubra las posibles reclamaciones de huéspedes y de los propios clientes por los posibles daños ocasionados.

También te puede interesar...

Artículos populares